FAMOSOS

Gwyneth Paltrow, a juicio por un accidente de esquí de 2016

Terry Sanderson, de 76 años, acusa a la actriz y empresaria de chocar contra él y dejarle inconsciente y sin ayuda. Le exige 300.000 euros.

Actualizado a
Gwyneth Paltrow, en boca de todos por su nuevo rostro

Este martes arranca el juicio contra Gwyneth Paltrow por un accidente de esquí ocurrido en 2016 en una estación de Utah (Estados Unidos). Terry Sanderson, un médico de 76 años, denunció a la actriz y empresaria en 2019 y la acusó de haberle derribado “con fuerza” y de haberle dejado “inconsciente” sin preocuparse de ofrecerle ayuda. En un principio le exigió 2,7 millones de euros, pero sus pretensiones han ido reduciéndose según avanzaba la investigación judicial y ahora le pide 300.000 euros.

Según el testimonio que ofreció en su demanda, el accidente con Paltrow le provocó “una lesión cerebral traumática permanente, le dejó cuatro costillas rotas, dolor, depresión, pérdida del disfrute de la vida, angustia emocional y desfiguración”. Gwyneth ya negó todas las acusaciones en 2019 y alegó que el único culpable de que se produjera el accidente fue el denunciante. Le acusó de tratar de explotar su fama y su riqueza para iniciar el proceso judicial y defenderá lo mismo durante el juicio, aunque por ahora no está claro cuándo se producirá su comparecencia ante el tribunal.

Las versiones que han aportado las dos partes de esta historia son totalmente contrarias. Por un lado, el médico sostiene que él estaba esquiando en una pista para principiantes en el Deer Valley Resort, que escuchó un “grito histérico” y que inmediatamente después fue golpeado por la espalda, lo que le llevó a perder el conocimiento. “Fue un día increíble esquiando con cinco amigos. Pasamos dos señales de desaceleración. Escuché ese grito histérico e instantáneamente me golpearon por la espalda. Es todo lo que recuerdo”, aseguró. Además, acusó a Paltrow de no socorrerle en la montaña y tampoco pidió ayuda.

Por su parte, la fundadora de Goop ha defendido en todo momento que fue Sanderson el que la golpeó por la espalda, que no esquió más por culpa de la colisión y que el hombre se disculpó por el accidente. Esta versión fue confirmada por el instructor de esquí del hijo de la actriz, aunque no fue testigo en directo del incidente. Según él, oyó el grito y, cuando se giró, Paltrow estaba tendida en el suelo. El denunciante le acusa de dar falso testimonio.

Sanderson exige casi 300.000 euros

La investigación llevó al juez a desestimar algunos de las reclamaciones que había presentado Sanderson y sus pretensiones económicas han descendido hasta los 300.000 euros, una cifra notablemente inferior a los casi 3 millones de euros que había solicitado al presentar la denuncia hace casi cuatro años. Paltrow, no obstante, confía en ganar el juicio y exigirá una compensación “simbólica”.