MODA

Georgina, entre las celebridades con “el bolso más caro del mundo”: una joya de 340.000 euros

La modelo y pareja de Cristiano Ronaldo cuenta con un sinfín de piezas del modelo Birkin, aunque hay una que destaca por encima del resto.

Actualizado a
Georgina Rodríguez acierta con el negro y la melena en Venecia.

Georgina Rodríguez es una apasionada de la moda, especialmente de los bolsos, y si alguien lo dudaba, tan solo tiene que fijarse en una de las frases más famosas del documental que protagoniza en Netflix: “Antes vendía bolsos en Serrano, ahora los colecciona”. La colección que tiene en su casa la modelo es espectacular, pero hay una firma que destaca por encima del resto: Hermès. Georgina cuenta con un sinfín de piezas del modelo Birkin, ese que según la leyenda surgió durante un vuelo en los años 80 en el que coincidieron la actriz Jane Birkin y Jean-Louis Dumas, presidente por aquel entonces de la firma.

La modelo de Jaca tiene bolsos de la marca prácticamente en todos los colores disponibles y es habitual verla posar con alguno de ellos en Instagram. Y es fácil entender por qué, pues es uno de los complementos más deseados por parte de todas las celebridades. Negro, blanco, azul, naranja, rojo... Georgina ha posado con todos. Entre ellos, el que está considerado como “el bolso más caro del mundo”: el Diamond Himalaya Birkin. Se trata de un bolso de 30 centímetros de ancho confeccionado con piel de cocodrilo niloticus y con una capa de color claro que recuerda al tono de las montañas de la cordillera del Himalaya. Además, cuenta con un diamante y oro blanco de 18 quilates incrustados en el cierre.

Este exclusivo bolso fue diseñado para un cliente anónimo hace casi 15 años, pero fue en mayo de 2017 cuando fue subastado por más de 340.000 euros, convirtiéndose en el bolso más caro vendido jamás en una subasta. Hermès, para responder con la alta demanda que había provocado una noticia así, produjo más piezas y solo algunas celebridades han logrado hacerse con él. Entre ellas está Georgina, toda una celebrity que ha arrasado con su documental y que supera ya los 36 millones de seguidores en Instagram, lo que la convierte en la española más seguida en la red social.

Otras famosas con el Diamond Himalayan Birkin

Entre las caras conocidas que han posado con este bolso encontramos a Jennifer López, Kim Kardashian, Victoria Beckham, Wanda Nara y Chiara Ferragni.

El diseño, con el que Georgina posó a finales de 2020, se revaloriza año tras año. Y como prueba, en 2020 el Himalaya Kelly 25, de la misma colección, alcanzó los 400.000 euros (437.330 dólares) en una subasta en Christie’s. Y solo un año después, el Diamond Himalaya Kelly 28 fue vendido en Hong Kong por 470.000 euros, estableciendo un nuevo récord para cualquier bolso vendido jamás en una subasta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?