INGLATERRA

George Clooney se fija en el equipo de Wayne Rooney tras fracasar en la compra del Málaga

El actor norteamericano ha especulado con la posibilidad de adquirir el Derby County, que atraviesa una complicada situación.

Actualizado a
George Clooney se convierte en el actor mejor pagado de Hollywood en 2018.

En octubre del año pasado, George Clooney (60) confirmaba definitivamente que no tenía ninguna intención de convertirse en un político. “No voy a entrar en política porque en realidad me gustaría tener una buena vida. Cuando cumplí 60 años tuve una conversación con mi esposa. Los dos trabajamos mucho y le dije que tenemos que pensar en estos como los años felices”, aseguraba entonces a la BBC.

En 20 años, cumpliré 80 y ese es un número a tener en cuenta. No importa cuánto te ejercites, qué comas, tienes 80 años, así que le dije que teníamos que asegurarnos de que disfrutamos y vivimos estos años de la mejor manera posible”, zanjaba el actor, que sin embargo no descarta explorar otras facetas como la de propietario de un club de fútbol.

Así lo ha confirmado en una entrevista concedida a Derbyshire Life en la que no descarta la posibilidad de convertirse en propietario del Derby County, club de la Championship inglesa que entrena Wayne Rooney. La pasión por el equipo le viene a través del actor Jack O’Connell, que ha logrado transmitirle al actor la afición por su equipo.

“Jack O’Connell me habló del equipo hace unos años, cuando hicimos una película juntos. Era un apasionado de su equipo y ha seguido al Derby County toda su vida. Le hice unas cuantas preguntas y no hubo forma de detenerlo: realmente ama al club y sabe mucho sobre él. Escuchar la historia del club fue muy intrigante y despertó mi imaginación”, revela George.

“Vi algunos partidos en la televisión y poco a poco empecé a entender mejor el fútbol y a estar pendiente de los partidos y resultados del Derby County. Desde entonces, no he dejado de verlo. La pasión de los aficionados británicos por el fútbol lleva la lealtad a un club a un nivel superior. Creo que, en parte, eso fue lo que me hizo empezar a fijarme en el fútbol”, asegura Clooney, que no descarta dar un paso más.

No en vano, el propio actor reconoce que hace unos años estuvo cerca de convertirse en propietario del Málaga. “Mi interés por el fútbol ha crecido en los últimos años, y hace unos años me preguntaron si me gustaría participar en un grupo que quería comprar el Málaga Club de Fútbol. Era una perspectiva muy emocionante, pero al final no se concretó. Quizá ser propietario de un club de fútbol sea lo más parecido a jugar en uno. Tal vez, un día.…”, asegura Clooney.

Wayne Rooney, entrenador del Derby County.
Ampliar
Wayne Rooney, entrenador del Derby County.NurPhotoGetty

De ahí que el equipo inglés esté entre sus preferencias a la hora de apostar definitivamente por entrar en el negocio del deporte. “El Derby tiene un gran club de fútbol con una historia fantástica y estoy seguro de que también tiene un gran futuro. Sé que ha habido problemas en los últimos tiempos, pero nada que no se pueda arreglar y, dadas las circunstancias, el equipo ha trabajado muy duro y ha jugado bien”, concluye, el actor.

La institución británica no atraviesa por su mejor momento e incluso planea la sombra de un nuevo descenso por lo que la llegada de George Clooney al frente de un grupo inversor podría cambiar la tendencia, aunque de momento es solo una posibilidad. Pero cuando el río suena…

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?