POLÉMICA

Así fue el viaje de Genoveva Casanova a Dinamarca hace un mes

La actriz mexicana disfrutó de un viaje de ocio junto con su hijo Luis a Copenhague, donde conoció sus lugares más turísticos, fue a un concierto y visitó el principal museo del país.

Así fue el viaje de Genoveva Casanova a Dinamarca hace un mes

Las imágenes de Genoveva Casanova paseando por Madrid con el príncipe Federico de Dinamarca han dado la vuelta al mundo, ya que sugieren una relación sentimental entre ellos que la ex de Cayetano Martínez de Irujo se ha apresurado a desmentir en su revista de cabecera. “Quiero dejar bien claro que no tengo relación alguna con él, como se está dejando caer. Somos amigos y las fotos no demuestran nada. Salvo para quien quiera tergiversar las imágenes y ver donde no hay. Tenemos amigos comunes y yo no voy contando quiénes son mis amistades”, decía ella.

Tal ha sido la polémica que la propia Casa Real danesa ha tenido que emitir un comunicado al respecto. “Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero”, reza el texto.

Mientras, según adelante Vanitatis, para alejarse del foco de la polémica, Genoveva Casanova ha decidido abandonar su domicilio de Madrid, cerca de la iglesias de los Jerónimos, y pasar su 47 cumpleaños lejos de la capital.

Así fue su encuentro

La revista ‘Lecturas’ ha relatado fotográficamente doce horas de encuentro entre Genoveva y el príncipe heredero al trono de Dinamarca. Después de haber acudido al Museo Thyssen-Bornemiza y haber disfrutado de una cena juntos, los dos regresaron al domicilio de ella en un coche con dos escoltas.

“Entraron juntos alrededor de la una de la madrugada. A las 8:28, el príncipe heredero salió solo por la puerta con una maletita de viaje y un tercer cambio de ropa. Caminó desorientado, en un proceder poco lógico teniendo en cuenta de quién se trata. Llegó a la calle Alfonso XII y, cuando vio que no localiza el coche que está buscando, se detuvo en una parada de autobús en el número 46 de esa calle y llama por teléfono. Apenas unos segundos después llegó un coche del cuerpo diplomático de la embajada en aparecer” para llevarle a la terminal ejecutiva, donde tenía un vuelo privado, ha contado Sandra Aladro en Vamos a ver.

Pide la rectificación del reportaje

Además de su escrito negando la existencia de una relación de “tipo amorosa”, Casanova ha compartido en sus historias de Instagram un comunicado firmado por sus abogados en los que “insta formalmente a la anulación o rectificación del artículo” de ‘Lecturas’ por “causar un grave perjuicio al honor y a la imagen de la representada” y de Federico de Dinamarca.

Ampliar
Instagram, Genoveva Casanova

De la misma manera, les invitan a emitir “un comunicado rectificando y desmintiendo lo dicho en el mencionado artículo en un plazo máximo de 24 horas” y “un artículo en el plazo de 7 días naturales con un espacio igual o de mayor relevancia en el que se rectifique y desmienta” la información. En caso de no ser así, el equipo de abogados ‘Ramírez & Crespo’ advierte que iniciará las acciones legales pertinentes.

Genoveva Casanova y su viaje a Dinamarca

Hace aproximadamente un mes, Genoveva Casanova realizó un viaje de ocio junto con su hijo para conocer Dinamarca. La actriz y Luis se desplazaron a principios de octubre hasta Copenhague y estuvieron en un concierto del compositor Luke Combs en el estadio Royal Arena, tal y como ella misma dejó muestra en su cuenta de Instagram.

Juntos estuvieron en algunos de los puntos más turísticos de la capital danesa. No faltaron ni la escultura de la Sirenita ni la famosa calle Strøget, la más larga de toda Europa. Como amantes del arte, evidentemente tampoco dejaron pasar la oportunidad de visitar el Museo Nacional de Dinamarca. Durante su estancia, no consta que existiese ningún tipo de contacto con Federico de Dinamarca.

Los reyes, en Dinamarca

La publicación de las imágenes del encuentro entre la mexicana y el príncipe heredero de Dinamarca, quien según la revista Lecturas habría dormido en el apartamento de ella durante su estancia en Madrid, coincide en el tiempo justo con la visita de Estado de los reyes Felipe VI y Letizia al país, por lo que los movimientos del aristócrata y las reacciones de su esposa, Mary Donaldson, están siendo más analizados que nunca si cabe.

Los reyes asisten, en compañía de la reina Margarita, los príncipes herederos y la princesa Benedikte, a la inauguración de una exposición sobre Sorolla.
Ampliar
Los reyes asisten, en compañía de la reina Margarita, los príncipes herederos y la princesa Benedikte, a la inauguración de una exposición sobre Sorolla.Europa Press

Ella ha preferido evitar este escrutinio, especialmente porque tiene un perro al que pasea varias veces al día por el barrio, ahora lleno de paparazzis, y no quería someterse a la presión de la prensa en estas salidas, y menos en el día de su cumpleaños.