La carbonara italiana con guiño español: con panceta con queso de oveja y paleta ibérica
Uno de los platos más famosos de la gastronomía italiana se reinterpreta con dos nuevos platos con ingredientes locales.
Italia y España comparten parecidos debido a su herencia mediterránea, raíces latinas y similitudes culturales. Incluso en algunos platos gastronómicos, siendo una de las razones principales por las cuales los restaurantes italianos tienen tanta fama. Uno de ellos es Ginos que ha creado dos nuevas recetas.
Estos platos fusionan el sabor de la carbonara con ingredientes icónicos locales. Por un lado, los Linguine alla Carbonara e panceta con queso de oveja manchego DOP y, luego, los Mafalde alla Carbonara e paleta ibérica con boletus. Se trata de dos versiones irresistibles que marcan una nueva etapa para la marca bajo un nuevo posicionamiento y estilo de comunicación.
La panceta que se emplea proviene de Salamanca, elegida por su sabor intenso y equilibrio. La paleta es ibérica, siendo jugosa con un sabor diferencial. Además, el queso pecorino es Denominación de Origen Protegida (DOP).
Noticias relacionadas
Ginos ha querido ampliar su carta para mostrar que siguen innovando y fusionando ambas gastronomías: italiana y española. La marca puesta por recetas que refleja su nueva personalidad, que ellos mismos denominan como “Uno de los tuyos”, cuyo objetivo es mostrar la capacidad de tomarse menos en serio sus propias raíces italianas y adaptarse al paladar español.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí