FAMOSOS

Frank Fritz, de ‘Cazatesoros’, necesita un tutor al ser “incapaz de cuidar de sí mismo”

La edición norteamericana de The Sun ha tenido acceso a los documentos que certifican que el presentador tiene importantes secuelas tras sufrir un derrame cerebral.

Actualizado a
El histórico programa no atraviesa sus mejores momentos.

La noticia saltaba en julio. Frank Fritz (56), uno de los protagonistas de American Pickers (Cazatesoros), un formato del Canal Historia en el que dos expertos recorren Estados Unidos en búsqueda de joyas del pasado para restaurarlas y venderlas, se debata entre la vida y la muerte tras sufrir un derrame cerebral.

Fue su compañero en el programa Mike Wolfe el que se encargaba de trasladar la noticia a pesar de que su relación se había deteriorado en los últimos tiempos tras la salida de Fritz del formato, que a su vez había tenido problemas de adicción al alcohol.

“He sido muy reservado en el último año con respecto a la vida de Frank y lo que ha atravesado. Ha habido muchas opiniones con respecto a mi amistad con Frank y al programa, pero ahora no es el momento de aclarar las cosas. Ahora es el momento de rezar por mi amigo. Frank ha sufrido un derrame cerebral y está en el hospital. Por favor, tenedlo en vuestros corazones y pensamientos. Frank rezo más que nada para que salgas bien de esto. Te quiero amigo”, compartía Wolfe en una publicación de Instagram.

Al principio, las informaciones sobre el estado de salud de Fritz apuntaban a una mejoría, pero The Sun publica en exclusiva que un amigo ha solicitado legalmente la tutela del presentador después las secuelas no le permitan “cuidar de sí mismo”.

La edición norteamericana de la publicación asegura que un “amigo de toda la vida” de Frank Fritz presentó una solicitud de emergencia el pasado 18 de agosto. Según los documentos obtenidos, el presentador permaneció hospitalizado durante un mes después de sufrir el derrame cerebral, y se esperaba que fuera dado de alta, con destino a una residencia, el 19 de agosto.

“A causa de su derrame cerebral, la capacidad de decisión del Sr. Fritz está tan deteriorada que es incapaz de cuidar de su propia seguridad, o de satisfacer necesidades como la alimentación, el alojamiento, la ropa o la atención médica sin la cual pueden producirse lesiones físicas o enfermedades (...) Es incapaz de tomar, comunicar o llevar a cabo decisiones importantes relativas a sus propios asuntos financieros”, revelan esos documentos obtenidos por The Sun.

El nombramiento de un tutor es necesario para evitarle un daño inmediato”, quedaba reflejado en los documentos al igual que sería un banco el que vele por sus intereses financieros. Ambas propuestas fueron aprobadas a principios de septiembre.

El tutor pagará los cuidados de Fritz en el centro residencial, controlará sus intereses comerciales, como sociedades y empresas, pagará los gastos de su casa y de su vida cotidiana, y se asegurará de que tenga un transporte adecuado para acudir a las citas médicas y otras responsabilidades mientras el presentador sigue recibiendo tratamiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?