TELEVISIÓN

Frank Fritz, de ‘Cazatesoros’, lucha por su vida

El que fuera coprotagonista del famoso programa del Canal Historia, ha sufrido un derrame cerebral y se encuentra en estado grave.

Actualizado a
El histórico programa no atraviesa sus mejores momentos.

En España, la llegada de la Televisión Digital Terrestre en 2010 trajo consigo un mayor número de canales, una mejor calidad de imagen y sonido, así como la posibilidad de incorporar servicios interactivos, entre otras ventajas. Y dentro del incremento de la oferta pudimos disfrutar de una tipología de programas a la que no estábamos muy acostumbrados relacionados con el mundo de las subastas o las antigüedades.

Sin duda, uno de los más famosos es American Pickers (Cazatesoros), un formato del Canal Historia en el que dos expertos recorren Estados Unidos en búsqueda de joyas del pasado para restaurarlas y venderlas. Pero ahora uno de ellos, Frank Fritz (56), se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un derrame cerebral, como reveló su compañero de aventuras, Mike Wolfe.

“He sido muy reservado en el último año con respecto a la vida de Frank y lo que ha atravesado. Ha habido muchas opiniones con respecto a mi amistad con Frank y al programa, pero ahora no es el momento de aclarar las cosas. Ahora es el momento de rezar por mi amigo. Frank ha sufrido un derrame cerebral y está en el hospital. Por favor, tenedlo en vuestros corazones y pensamientos. Frank rezo más que nada para que salgas bien de esto. Te quiero amigo”, comparte Wolfe en su ultima publicación de Instagram.

Más allá del mensaje de ánimo, la relación entre ambos se había deteriorado en los últimos tiempos. De hecho, Fritz había dejado el programa hace un año. Una salida que el propio Wolfe, a la postre alma del formato, anunciaba en sus perfiles sociales. “Conozco a Frank desde que tengo memoria, ha sido como un hermano para mí. El viaje que Frank, Dani y yo iniciamos en 2009, como todo en la vida, ha tenido sus altibajos, bendiciones y desafíos, pero también ha sido de lo más gratificante”, aseguraba Wolfe, que dejaba en el aire dudas sobre la situación personal de Fritz. “El apoyo que todos ustedes nos han dado ha sido un recordatorio constante de lo que siempre ha sido el mensaje del programa: a través de estos lugares, personas y cosas todos tenemos un hilo conductor. Estamos aquí no sólo para cuidar del pasado, sino también de los demás. Echaré de menos a Frank, al igual que todos vosotros, y rezo por lo mejor y todo lo bueno para él en la siguiente parte de su viaje”, zanjaba.

Quien sí se mostró más explícita fue Danielle Colby, la encargada de la tienda de antigüedades del programa. “Estoy realmente triste por la pérdida de Frank en el programa. Estoy increíblemente triste por sus problemas. Personalmente he asistido a todo en la última década. Tengo muchos pensamientos pero no los diré ya que son sólo mis pensamientos, no el evangelio. Me gustaría que las cosas hubieran sido diferentes, pero debemos ser responsables de nuestras acciones cuando causamos inestabilidad o dolor y sufrimiento a otros. Frank se causó tanto dolor a sí mismo que ha sido duro de ver. Espero de verdad que Frank reciba toda la ayuda que necesita para recuperarse tras años de malestar”, aseguraba Colby.

Sin embargo, el propio Fritz solo reconoció en su momento unos problemas de espalada, por los que tuvo que pasar por quirófano, y el enfriameinto de su relación de amistad con Wolfe. “No he hablado con Mike en dos años. Él sabía que mi espalda estaba mal, pero no me llamó para preguntarme cómo estaba. Así son las cosas. Depende de la cadena si vuelvo al programa. No me va a afectar ni un poco. No dejé la serie. Terminé el rodaje y luego me operaron de la espalda y llegó la pandemia”, compartía en The Sun hace un año.

Pero nunca regresó y el hermano de Mike Wolfe, Robbie, ocupó el lugar de Frank. Ahora, todas esas luchas internas e incluso de ego, han quedado a un lado con la noticia de su actual estado de salud. Precisamente su sustito ha sido el último en actualizar cómo se encuentra.

“Frank está en el hospital recuperándose de un derrame cerebral, está mejorando cada día. Manténganlo en sus pensamientos y oraciones mientras recorre el camino de la recuperación”, señala Robbie Wolfe, aunque su estado sigue siendo grave.