TELEVISIÓN

Fran González detalla cómo ha gastado los 1.542.000 euros de su bote en ‘Pasapalabra’

El asturiano completó El Rosco hace cuatro años pero ha mantenido su carácter humilde y ha destinado una buena parte del dinero a ayudar a su familia.

Actualizado a
Fran González detalla cómo ha gastado los 1.542.000 euros de su bote en ‘Pasapalabra’

La vida de Fran González mejoró considerablemente hace cuatro años cuando pronunció Renard en ‘Pasapalabra”. El asturiano, que por entonces tenía 28 años, respondió correctamente cuando fue preguntado por el apellido del ingeniero francés que junto a Arthur C. Krebs construyó el dirigible militar ‘La France’ en 1884 y completó así el famoso Rosco para llevarse un bote de 1.542.000 euros después de 168 programas. Tan suculento premio le ha servido para cumplir muchos de sus sueños, pero su vida no ha cambiado tanto como muchos hubieran imaginado y sigue manteniendo la humildad que le hizo ganarse a la audiencia tiempo atrás.

Aunque suene a tópico, no me cambió mucho la vida el dinero del premio”, confiesa el ovetense en una entrevista para El Español. “Siempre me he caracterizado por ser una persona austera, el poco dinero que gasto al mes va destinado a libros o ropa y no tengo vicios insanos como el tabaco o el alcohol, por ejemplo. Quizás la diferencia es que antes compraba tres o cuatro libros al mes y ahora compro seis o siete”, continúa.

No obstante, sí que destinó una buena parte del dinero a inmuebles y negocios: “Lo primero, compré dos pisos, siendo uno de ellos mi domicilio actual. También empleé parte del dinero en nuestra empresa familiar, que se dedica al ahorro energético y a instalaciones de placas solares”.

En tercer lugar, Fran González ayudó a la economía familiar tanto de sus padres como de sus hermanos: “Repartí dinero entre mis dos hermanos para que pudieran mejorar su calidad de vida en general. También anulamos la hipoteca que estaban pagando mis padres, me compré un coche y todavía me queda un buen pellizco para futuras necesidades, viajes., estudios...”. Por supuesto también tuvo que destinar una parte del premio a Hacienda, y no ha tenido ningún reparo en confesar la cantidad: “Unos 700.000 euros”, lo que supone un 48% del total. Eso sí, lo pagó encantado porque entiende que “el que más percibe tiene que aportar más porque va destinado a mejorar las funciones sociales”.

Así es ahora la vida de Fran González

El asturiano compaginó sus horas de estudio para ‘Pasapalabra’ con un Máster de Virología que terminó tras completar el Rosco. Después viajó a Grecia, al centro de Europa y a Polonia, pero entonces llegó la pandemia y trastocó ligeramente su vida. A mediados de 2021 comenzó a estudiar un Máster de Oncología y Biomedicina y ha realizado el examen para el BIR (Biólogo Interno Residente) porque como investigador no ha tenido oportunidades. Tiene claro que quiere dar un cambio radical a su vida y no consigue la plaza se dedicará a actividades de cooperación mediante voluntariados. Incluso se plantea hacer el grado en Humanidades.