FMS

FMS Sevilla: Una jornada marcada por el gran nivel y por los enfrentamientos sorpresa

Sevilla acogió la séptima jornada de FMS en un día que destacó por las grandes batallas que se vieron y por la incertidumbre de no conocer los cruces hasta el último momento.

Juan De Aracil
Actualizado a
Chuty, en su batalla contra Zasko de FMS Sevilla

Tras la FMS Murcia de la semana pasada, el mundo del freestyle ha estado dándole vueltas estos días a la polémica sobre las rimas preparadas y al debate de si es mejor o no que los competidores sepan sus rivales con bastante antelación. La venta de todas las entradas en poco tiempo para la FMS Sevilla permitió a Urban Roosters que en esta fecha el Cartuja Center CITE fuese testigo de una jornada en la que, al igual que en alguna temporada anterior, los freestylers no conociesen a sus oponentes hasta el día del evento. Pese a las dudas que podían existir, la jornada fue un exitazo y nos dejó grandes momentos.

Blon 3-0 Sara Socas

La primera batalla de la tarde no dejó atisbo de dudas del espectáculo que íbamos a vivir. Blon y Sara eran los primeros en abrir la jornada y lo hicieron con uno de los mejores enfrentamientos de la tarde. En él, vimos a un Blon tranquilo, sonriendo y disfrutando del evento, y, sobre todo, muy enfocado en sacar tres puntos que finalmente se llevó.

El freestyler catalán hizo uno de los mejores inicios de lo que llevamos de temporada, con un Easy y Hard Mode en los que estuvo muy preciso con las palabras. Por su parte, Sara tampoco aflojó en toda la batalla y dejó alguna rima memorable.

Los minutos libres no dejaron indiferentes a nadie, e incluso tuvieron imágenes surrealistas como ver a Mr. Ego imitando a Bekaesh o a Mnak cantando flamenco durante una pausa que tuvo que haber por un por un problema técnico en las tablets en las que votan los jueces. Una vez solucionado, vimos un par de minutos por parte de cada MC donde salieron a la luz trapos sucios y rimas personales. Finalmente, en el Deluxe decayó un poco la que fue una de las mejores batallas de la jornada y en la que Blon sumó una victoria más.

Skone 3-0 Hander

Hander y Skone se midieron en el segundo enfrentamiento del día, que también empezó un poco más tarde debido a que los dos participantes se animaron a contar unos chistes antes de iniciar el duelo.

Puede que esa espera fuera uno de los motivos por los que a ambos les costase entrar en calor, ya que la primera parte de la batalla estuvo algo descafeinada. A partir de ahí, Skone comenzó a estar un poco más ingenioso, usando rimas relacionadas con el físico y la vestimenta del rival, y aunque Hander tampoco estuvo nada mal y vimos en varias rondas un rapeo bastante limpio y fluido, el malagueño se terminó llevando una batalla que estuvo muy igualada hasta el final.

Sawy Elekipo 2-1 Mnak

En el tercer duelo del día, Sawy Elekipo sumó dos puntos muy importantes tras vencer en la réplica a Mnak. El almeriense venía de conseguir la semana pasada contra Mr.Ego una victoria clave contra un rival directo y el triunfo de hoy le hace distanciarse ligeramente del descenso.

La batalla fue bastante reñida durante todas las rondas. Mnak destacó sobre todo por su rapeo y puesta en escena, y Elekipo fue muy constante en cada actuación. Antes de llegar a la réplica, vivimos un Deluxe bastante interesante con varias referencias a raperos del panorama español como Doble V, SFDK, etc. y también alguno internacional. En la última ronda de la batalla, Sawy se terminó llevando el triunfo por una votación de 3-2, lo que volvió a evidenciar que fue un enfrentamiento muy ajustado.

Sweet Pain 3-0 Mr. Ego

El destino hizo que fuera Mr. Ego quien se enfrentara al local de esta jornada: Sweet Pain. La temporada anterior se vieron las caras en el último enfrentamiento de la liga y eso hizo que los dos llegasen muy relajados. Sin embargo, en la última Red Bull Nacional se midieron en octavos en una batalla muy apretada que terminó ganando el sevillano. Por eso, lo que todo el mundo esperaba en este choque era que hubiera bastante acción. Y ninguno de los dos defraudó.

Sweet Pain comenzó algo sobreexcitado y nervioso posiblemente por querer hacer disfrutar al público de su ciudad. Poco a poco, fue entrando en materia y haciendo valer sus rimas. Por su parte, Mr. Ego estuvo algo irregular, pero estuvo en su línea de personaje villano mencionando a terceros, hablando entre rondas, queriendo desconectar al rival de la batalla, y escenificando muy bien algunas rimas. Sweet no se quedó atrás y al final ambos MCs se lanzaron temas personales, familiares y alguno subido de tono. El duelo terminó con el triunfo de Sweet Pain, que vuelve a la senda de la victoria tras la derrota de la jornada anterior contra Mnak. Mr. Ego termina el día sin sumar y continúa en la lucha por no descender.

Chuty 2-1 Zasko

Sin lugar a duda, otro de los batallones de esta séptima fecha fue el Zasko vs Chuty. Ambos se dejaron todo en el escenario e hicieron vibrar al público de Sevilla. El alicantino tuvo muy buen día, estuvo conectado y trajo ideas frescas, además de que volvió a destacar en sus intervenciones en la parte técnica. Y a diferencia de otras jornadas, fue muy constante.

Por su parte, Chuty salió desde el principio teniendo claro que no podía fallar ni una rima y prácticamente así fue. Estuvo impecable en la puesta en escena, nos dejó muy buenos dobles sentidos y realizó más de una intervención que se recordará durante mucho tiempo. El empeño de ambos nos llevó a una réplica que se celebró en todo el Cartuja Center CITE. Zasko empezó muy fuerte pero poco a poco fue aflojando ante un Chuty que no bajó el listón en ningún momento y que sumó dos puntos que le sabrán algo agridulces, ya que, pese a ser el MVP de la jornada, ahora compartirá puesto en lo más alto de la tabla con Gazir.

Gazir 3-0 Tirpa

La última batalla del día la terminó ganando Gazir. El asturiano salió al escenario sabiendo que Chuty se había dejado un punto y que podía asaltar el liderato. Y así fue. Fue muy constante durante toda la batalla, dejando muy buenas rimas y animándose incluso a soltar alguna métrica y algún arranque de flow. Por desgracia, no pudimos ver al Tirpa que puso contra las cuerdas al propio Gazir en la final Internacional de FMS 2021 o en las semifinales de la Red Bull Nacional del mismo año. El malagueño no estuvo nada cómodo y tuvo algunos problemas en la ejecución de las rimas. Los jueces sentenciaron de forma unánime que Gazir era el ganador y estos tres puntos le colocan en primera posición, con los mismos puntos que Chuty, pero el asturiano con mejores puntos por batalla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?