BATALLA DE GALLOS | FMS ESPAÑA J3

FMS España 2023 Jornada 3: Chuty y Sweet Pain salvan una fecha algo descafeinada

Murcia acogió la tercera jornada de la FMS España en una tarde-noche en la que el nivel fue algo irregular, pero que nos dejó una de las batallas de la temporada.

Actualizado a
FMS España 2023 Jornada 3: Chuty y Sweet Pain salvan una fecha algo descafeinada

FMS España cumplía en la Nueva Condomina 50 jornadas y lo celebró en un día en el que no vimos el mejor nivel de todos los freestylers, pero sí un espectacular duelo entre Chuty y Sweet Pain. Como será el resto del año, los enfrentamientos se conocieron en el momento, al igual que el random mode, que en este caso fue objetos.

Mnak 3-0 Zasko (Grupo A)

Tras coronarse en la regional de Red Bull de Granada el día anterior, Mnak viajaba a Murcia con ganas de comenzar a remontar en la liga, pues hasta ahora contaba sus jornadas en derrotas. Todo lo contrario que Zasko, que pese a las dudas que había de cómo se adaptaría al formato nuevo como él mismo comentaba en su minuto de presentación, había logrado vencer todo hasta ahora. Finalmente, Mnak se llevó la primera batalla del día de forma directa y sumó sus tres primeros puntos esta temporada.

El duelo entre ambos MCs fue bastante entretenido, aunque es cierto que podríamos decir que hubo bastantes altibajos. Se vivieron momentos con picos altos de ingenio, fluidez y freestyle, pero también algunos donde las ideas no terminaron de llegar, como por ejemplo en el primer minuto libre de cada rapero. Mnak fue de menos a más y en el segundo minuto soltó dos respuestas que hicieron enloquecer a Murcia y que seguramente decantaron la batalla. Zasko, que fue bastante frontal, no estuvo del todo mal y tuvo buenos momentos aprovechando sus multisilábicas y sus técnicas, pero su irregularidad y alguna que otra trabada o mala ejecución hicieron que esta jornada no pudiera puntuar.

Skone 3-0 Le33 (Grupo B)

En la primera batalla del grupo B, Skone se hizo con la victoria tras derrotar de forma unánime a un Le33 que sigue sin encontrarse en la liga y que ya ve cómo empieza a peligrar su puesto en FMS. Lo cierto es que el MC gallego, hoy sin pie de micro, tampoco hizo una mala jornada, incluso llegó a conectar mucho con el público murciano y en la ronda de objetos leyó muy bien la batalla para responder a Skone. Por su parte, el malagueño siempre estuvo cómodo y volvió a sacar a la luz su faceta de graciosillo para burlarse de los defectos del rival. Skone apostó en este encuentro por no gritar demasiado y sobre todo por controlar la energía empleada, haciendo ver así que Le33 a veces se sobreexcitaba demasiado y eso hacía que no se le entendiese demasiado bien, algo que su adversario criticó durante toda la batalla.

Gazir 3-0 Jesús LC (Grupo A)

Jesús LC es otro MC al que le está costando adaptarse a la liga. Al igual que Le33, el malagueño subió a la FMS de forma directa en el pasado ascenso después de pasearse y ganar por toda España. Sin embargo, batallar en la élite es algo muy diferente y es lo que Gazir le explicó en esta tercera jornada. El asturiano se empezó a conectar en la ronda de objetos, donde jugó con los dobles sentidos y también a tiró a Jesús de que va a descender y a tener que volver a hacer todo el ascenso. Más tarde, en el primer minuto, el actual campeón nacional se sintió muy cómodo y sacó una versión que hizo disfrutar mucho a la Nueva Condomina, con rimas que evidenciaban el mal desempeño de Jesús LC en la liga y que a este paso repetirá lo que ya hizo Khan en la cuarta temporada al no sumar ningún punto. En la parte final de la batalla, Gazir también ganó en los argumentos que implicaron a los jueces y a los personajes de cada MC (El arcángel Gabriel vs Jesucristo) para terminar sumando su segunda victoria de la temporada.

Chuty 3-0 Sweet Pain (Grupo B)

Una de las batallas más esperadas del año se dio en esta tercera jornada y fue la que enfrentó a Chuty contra Sweet Pain. Después de lo vivido el año pasado en Sevilla, era muy difícil cumplir las expectativas que estos dos MCs generaban. No obstante, nos regalaron la mejor batalla de lo que va de temporada con un auténtico espectáculo que se cerró con la victoria de Chuty.

En el incremental ambos freestylers avisaron con su nivel de lo que se venía y ya al final de la segunda ronda, la de objetos, el público comenzó a gritar “batallón, batallón”. Chuty estuvo siempre por encima de Sweet Pain, pero este logró algo que ni Mounts ni Le33 habían conseguido en las jornadas anteriores y es sacar la mejor versión del madrileño. Sabiendo que el rival que tenía enfrente iba a hacer rimas increíbles con sus comparaciones imposibles y su chulería tan característica, el de Vallecas no se relajó en ningún momento y acusó a su oponente de lo mal que se le entiende y de lo mucho que se droga. Esto lo hizo con un ingenio a la altura del mejor Chuty y de forma muy regular, con muy pocas caídas durante la batalla. Incluso cuando Sweet Pain se equivocó en dos ocasiones interrumpiendo el minuto del madrileño, este le dio la vuelta y lo usó para atacar a su rival.

En lo argumental, Chuty dejó dos frases muy potentes. Primero le dijo al sevillano que no tenía autocrítica para después soltarle “Para ti un castigo es tener que saber lo que podrías haber sido”. La segunda rima destacada estuvo relacionada con su propio personaje de MC invencible (“Con Chuty siempre es igual, parecen buenos hasta que hay un bueno de verdad”). Los cinco jueces terminaron votando al de Vallecas, que se llevó el MVP de la jornada, de forma directa y con una diferencia de puntos considerable, aunque esto no habla mal del papel de Sweet Pain, que estuvo sobresaliente, sino de cómo Chuty nos regaló una de las mejores actuaciones de su carrera.

Blon 3-0 Mounts (Grupo B)

La última batalla del grupo B la cerraron Mounts y Blon en un duelo descafeinado que le dio a Blon su segunda victoria de la temporada. Ambos MCs fueron fieles a su estilo de ser frontales y atacar al rival por los defectos físicos. Si Mounts le tiró a Blon le enano durante el enfrentamiento, el catalán elaboró rimas metiéndose con la joven edad de su rival y llamándole gafotas en repetidas ocasiones. También los dos competidores usaron conceptos de series o películas como Harry Potter y Blon tachó de friki a Mounts relacionándolo con temas del campo de la informática. Finalmente, el de Barcelona obtuvo el voto unánime del jurado para colocarse en la parte alta de la tabla.

Mecha 3-0 Tirpa (Grupo A)

En el último enfrentamiento del día, Mecha superó a Tirpa en una batalla en la que ninguno estuvo a su mejor nivel. Al argentino se le vio un poco más cómodo y rapeó de mejor manera contra un Tirpa algo trabado en ocasiones y que quiso llevarse el duelo a su terrero. Primero acusó a su rival de batallar por dinero y de no bajar al parque y después le criticó por beneficiarse de un traspaso a una liga superior habiendo quedado segundo en su país el año anterior y sin ser el MC que el público español quería. Por su parte, Mecha supo responder y aprovechó la irregularidad de su oponente para llevarse el triunfo. El argentino continúa de dulce en España y ya suma tres victorias que le colocan en lo alto de la clasificación de su grupo.