CINE

Fiesta del Cine 2023: Cuándo es, fechas, precios de entradas y cómo sacar acreditaciones

La edición número XXI del Festival se presenta con varias novedades, entre las que se incluye la eliminación de la obligatoriedad de estar acreditado para los descuentos.

Actualizado a
Fiesta del Cine 2023: Cuándo es, fechas, precios de entradas y cómo sacar acreditaciones

Quien es cinéfilo no necesita un evento como este para satisfacer el apetito cultural, pero igualmente la Fiesta del Cine se presenta, como cada año, para hacer las delicias de todos aquellos espectadores que buscan en las salas de cine un huevo y un motivo para escapar de la rutina. Sonríe el cinematógrafo en esta edición número XXI por la especial novedad. No es necesario estar acreditado para disponer de los descuentos que tanto caracterizan estas jornadas. Basta con comprar las entradas. Como si se fuera a acudir de manera normal. Así de sencillo.

En resumidas cuentas, durante la Fiesta del Cine, que tendrá lugar entre el 2 y el 5 de octubre, los pases únicamente costarán 3′50 euros. Para adquirir las entradas, el espectador en potencia dispondrá de varias opciones. En primer lugar, puede comprarlas en preventa; una opción que lleva en pie desde el pasado 27 de septiembre y que se realiza a través de la página web de aquel cine al que desee acudir el interesado. No obstante, si esta puerta no convence al espectador, siempre puede adquirir la entrada el mismo día de la proyección vía internet o de forma presencial en la taquilla.

¿Puedes disfrutar del descuento en tu cine de confianza?

Después de 20 años de exitoso evento, son muchas las salas de cine que otorgan su confianza a esta iniciativa; todas pueden ser consultadas en la página web del Festival. Concretamente, en España son más de 300 las que permitirán comprar las entradas a tan bajo precio, entre las que se encuentran grandes franquicias de la industria como Yelmo, Cinesa, Kinépolis o Cinesur. No solamente será en grandes salas: también muchas de las que funcionan de forma independiente se han adherido a la ya consolidada iniciativa.

¿Cuáles son los grandes atractivos de este año? Barbie y Oppenheimer arrastran un éxito internacional desde el ecuador de la época estival que muy probablemente llegue hasta la próxima gala de los Oscar. Nuevas producciones, como Golpe de Suerte, de Woody Allen, son otros grandes atractivos. Y si se decide el espectador a apostar por el cine nacional, Campeonex es una de las más buscadas, así como Todos los nombres de Dios, de Daniel Calparsoro, o Cerrar los ojos, la aclamada cinta de Víctor Erice.