CINE

Fiesta del Cine 2022: fechas, precios, descuentos, cartelera, acreditaciones y dónde comprar entradas

Dos años después de la última edición por culpa de la pandemia de coronavirus, esta semana regresa a toda España un evento con entradas a 3,50 euros.

Actualizado a
Fiesta del Cine 2022: fechas, precios, descuentos, cartelera, acreditaciones y dónde comprar entradas

Los amantes de las películas están de enhorabuena con la vuelta de la Fiesta del Cine después de dos años de parón por la pandemia de coronavirus. La nueva edición se celebrará desde el martes 3 de mayo hasta el próximo jueves día 5 con entradas a 3,50 euros y con unas cuantas obras para poder disfrutar. Para ello, únicamente necesitas la acreditación pertinente que podrás conseguir en la página web del evento.

Después de rellenar los espacios para nombre y apellidos, y una vez que selecciones si es para una persona o para más hasta un máximo de diez, recibirás un correo electrónico con el documento que te permitirá aprovecharte de la promoción. Eso sí, los menores de 14 años y los mayores de 60 no necesitan realizar estos pasos.

El evento está organizado por la Federación de Cines de España (FECE), la Federación de distribuidores cinematográficos (Fedicine) y el Ministerio de Cultura y Deporte. Su objetivo es potenciar la asistencia de público a las salas españoles después del notable descenso en el número de clientes. Así, desde este lunes han puesto a disposición de los clientes las entradas a través de Internet y también se podrán adquirir en la taquilla y en los quioscos situados en la entrada de un sinfín de cines de toda España.

¿Qué películas ver en la Fiesta del Cine?

Los apasionados al cine pueden disfrutar de películas de todo tipo, desde la última de la saga Harry Potter, ‘Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore’, hasta ‘El buen Patrón, la cinta que le sirvió a Javier Bardem para conseguir la nominación al Oscar. También puedes decantarte por ‘Alcarràs’, ganadora del Oso de Oro en Berlín, ‘El hombre del norte’, que ha sido la película más taquillera en España en el último fin de semana, o ‘CODA’, que se llevó el Oscar a mejor película.

Los más pequeños pueden disfrutar del cine con ‘Sonic 2′, que comparte cartelera con muchos otros títulos: ‘La ciudad perdida’, ‘Canallas’, ‘Morbius’, ‘Veneciafrenia’, ‘Uncharted’, ‘The Batman’, ‘Ambulance: plan de huida’, ‘Arthur Rambo’, ‘Contando ovejas’, ‘Dog, un viaje salvaje’, ‘Dónde está Anne Frank’, la película de ‘Downton Abbey’, ‘El acontecimiento’, ‘El juego de las llaves, ‘El secreto de Vicky’, ‘En su punto’, ‘La jefa’, ‘X’, ‘Un pequeño plan’ y ‘París, distrito 13′.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?