TELEVISIÓN

‘Fiesta’ critica con dureza a Rosa López: “Cuando cobras no haces la cobra”

El programa de Telecinco lamentó que la artista no quisiera responder sus preguntas antes de participar en la gala del Mediafest y cargó contra ella.

Tensión indirecta entre dos programas de Telecinco después de que Rosa López aceptase la invitación del Mediafest Night Fever para cantar y conceder una entrevista en la que desgranó cómo es su relación con Chenoa y con el resto de sus compañeros de edición. Fiesta, el segundo formato en discordia, lamentó durante su magacín que la granadina no quisiera atenderles en su camerino.

“Yo creo que no hubiera pasado nada por salir del camerino para decir que no iba a hablar con nosotros”, explicó el reportero que intentó lo que finalmente se antojó imposible. “Pues ella se lo pierde”, respondió la presentadora, Emma García.

Una de las últimas declaraciones de la cantante se habían producido precisamente durante el programa. Y es que la artista había contactado en directo con el colaborador Iván Reboso para aclararle cómo estaba después de la polémica producida tras las palabras de Chenoa. “Estoy feliz y vivo feliz porque ni hago daño ni me lo hacen. […] Mi filosofía de vida es dar la caña y enseñar a pescar”.

Indirectas en los rótulos

Precisamente ese desencuentro con su “compañera” puso inmediatamente a la granadina en el ojo del huracán. Una situación que enfatizó Kiko Hernández después de que la ganadora de Operación Triunfo “contestase por educación” a una reportera de Fiesta a la que acusó de “hacer un comic de sus vidas”. “Cuando hay que vencer discos sí vamos a la prensa sucia, a la que inventa y a la que hace comics. Pero cuando no nos interesa […] entonces somos sucios y tal”, le espetó.

Fiesta Telecinco

Una acusación dirigida a cuestiones económicas en la que insistió Fiesta en sus rótulos. “Rosa, por el interés te vas al Mediafest”, “La prensa es tóxica, pero cuando cobras no haces la cobra” o “La triunfita no ha querido atendernos pero se ha ido al Mediafest” han sido alguno de los textos que se han podido leer. Todo ello con Caradura, canción de la propia artista, como música de fondo.

Rosa y Chenoa ya no son “amigas”

A pesar de que la cantante de Europe’s living a celebration había mantenido en varias ocasiones que consideraba a Chenoa como una amiga, durante el Mediafest dejó atrás esa palabra y empezó a calificarla como una “compañera”. Sin embargo, no hizo referencia a los supuestos hechos que podrían haberlas alejado durante los últimos años.