CINE

Fiesta Cine 2022: fechas, precios, cartelera y dónde comprar entradas

Del 3 al 6 de octubre tiene lugar esta celebración, donde las entradas tienen un coste de 3,50 euros al adquirir una acreditación previa.

Actualizado a
Fiesta Cine 2022: fechas, precios, cartelera y dónde comprar entradas

España está de celebración, y es que un año más, llega la esperadísima Fiesta del Cine. Una fecha marcada en el calendario de aquellos más cinéfilos, quienes podrán disfrutar de su pasatiempo favorito a un precio reducido. Una fiesta que se extiende del día 3 al 6 de octubre, ambos inclusive, y que hará que las salas de cine de todo el país se llenen de gente con ansias de disfrutar de algunos de los estrenos del momento.

Para poder disfrutar de una película a un precio de 3,50 euros por entrada, se ha habilitado la web www.fiestadelcine.com, donde se debe adquirir una acreditación previa para comprar sus billetes, quedando exentos de acreditación los mayores de 60 años y lo menores de 14 años. Respecto a los puntos de venta de las entradas, serán las webs de los propios cines y en las webs de venta de entradas tradicionales. Además, este lunes, las entradas también se pueden adquirir en la taquilla y en los quioscos situados a la entrada de los cines.

Pero, esta fiesta no se disfrutará en todas las salas de cine, sino que la propia página web de la Fiesta del Cine ha sacado a la luz un listado con todos los cines del territorio español donde se pueden canjear las entradas.

Una cartelera para todos los públicos

Los espectadores podrán disfrutar de estos cuatro días (3, 4, 5 y 6 de octubre) de una cartelera para todos los gustos, pasando de películas españolas como ‘Alcarràs’, ‘42 segundos’, ‘Modelo 77′, ‘El test’ y ‘La vida padre’, a otros éxitos internacionales como el reestreno de ‘Avatar’, ‘Viaje al paraíso’, ‘Fuego’, ‘Bowie: Moonage Daydream’, ‘Top Gun: Maverick’ y ‘Spiderman: No Way Home’. Además, los pequeños de la casa también pueden disfrutar de películas como ‘Supermascotas’ y ‘Tadeo Jones 3′.

Una iniciativa de la Federación de Cines de España, junto a la Federación de Distribuidores y el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, que empezó en el año 2009 (anualmente) y que se extiende hasta hoy, pasando en 2011 a ser de carácter semestral. Una manera de fomentar la asistencia del público a las salas de cine, y también de agradecer a aquellos que lo hacen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?