Orgullo 2022

¡Feliz Día del Orgullo Gay! Las mejores frases, imágenes y dedicatorias para felicitar esta semana

Este martes tiene lugar el Día del Orgullo LGTBIQ+ donde se reivindica la igualdad, así como la no discriminación por identidad de género u orientación sexual.

Actualizado a
¡Feliz Día del Orgullo Gay! Las mejores frases, imágenes y dedicatorias para felicitar esta semana

Este 28 de junio se celebrará, un año más, el Día del Orgullo LGTBIQ+ donde se reivindica la igualdad real y efectiva de las personas, así como la no discriminación por identidad de género u orientación sexual. Una lucha que está más viva que nunca, pero de la que todavía queda mucho por hacer para lograr una sociedad más justa, respetuosa e igualitaria entre todas las personas.

Esta fecha tan popular tiene como antecedente los disturbios de Stonewall en la ciudad de Nueva York en el año 1969. Por aquel entonces, la comunidad LGTBIQ+ salió a las calles de manera espontánea para manifestarse contra una redada policial que ocurrió en la madrugada del 28 de junio en un conocido pub que servía como refugio para los miembros queer de la Gran Manzana. Hoy en día, también se considera el Día del Orgullo como la festividad ideal para celebrar la diversidad y la libertad de cada uno para ser quién realmente quiere.

Frases y dedicatorias

Las redes sociales, así como WhatsApp se llenarán de múltiples mensajes con los que celebrar este día tan especial para toda la comunidad LGTBIQ+. Todos ellos con el claro objetivo de promover la no discriminación, el respeto, la tolerancia y libre derecho de cada persona a ejercer con libertad su identidad de género u orientación sexual. A continuación, algunas de las frases célebres con las que podrás felicitar este 28 de junio.

- “Lleva tu orgullo. Vive tu orgullo. Sé tu orgullo. Y sé amable. Todos merecen ser felices. Los derechos humanos pertenecen a todos”, Luke Evans.

- “No se trata de ser políticamente correcto, se trata de ser correcto. Ser quienes queremos y deseamos ser”, Demi Lovato.

- “Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas”, John F. Kennedy.

- “Mi lesbianismo, es un acto de caridad cristiana. Hay mujeres que están rezando por un hombre, y yo les estoy dando mi parte”, Rita Mae Brown.

- “Odio la palabra homofobia. No es una fobia, usted no tiene miedo. Usted es un imbécil”, Morgan Freeman.

- “Al igual que ser una mujer, al igual que pertenecen a una minoría racial, religiosa, tribal o étnica, pertenecer a la comunidad LGTBIQ+ no lo hace a uno menos humano”, Hillary Clinton.

- “No hay nada malo en acostarse con alguien de su propio sexo. Las personas deberían ser muy libres con el sexo”, Elton John.

- “Amor es amor. La gente debería poder hacer aquello que las hace felices”, Britney Spears.

- “Una parte del progreso social implica entender que una persona no queda definida únicamente por su sexualidad, raza o género”, Tim Cook.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?