Una experta en el caso Daniel Sancho, contundente sobre su futuro: “No hay otro camino”
Laura Rodríguez, profesional ha dado cobertura a todo lo ocurrido desde su canal de Youtube, ha revelado a ‘Lecturas’ las claves en torno al recurso de apelación.


Cuando la noticia del entonces presunto asesinato de Daniel Sancho a Edwin Arrieta llegó a los rotativos digitales por vez primera, allá por el verano de 2023, las divagaciones y las teorías en torno a un futuro que se antojaba difícilmente previsible, tanto por el plano legal —debía tenerse en cuenta la norma tailandesa— como por el social —fue imposible ignorar que el chef era hijo de Rodolfo Sancho—. Año y medio después, juicio y sentencia mediante, el asunto atraviesa una aparente calma mediática que pasa por la contundencia de la cadena perpetua a la que fue condenado Sancho.
En estos meses se han escrito ríos de tinta acerca de lo que aconteció en torno al crimen que terminó con la vida del cirujano colombiano y, en un ejercicio de comprensión de alternativas y posibilidades, de lo que, a partir de ahora, puede ocurrir. En este aspecto, una de las que más veces y de manera más cauta y rotunda se ha pronunciado ha sido Laura Rodríguez, que ha hecho de ‘Español en casa’, su canal de Youtube, una fuente de contenido sobre el caso.
“Es una pérdida de tiempo”
La experta ha atendido a la revista Lecturas para repasar los nuevos horizontes que ahora se abren y, de paso, analizar lo que hasta ahora ha ocurrido. “Considero que es un caso muy sencillo que ya ha quedado bastante claro”, ha dicho, reduciendo tan complejo asunto a una simple frase: “Simplemente, Daniel Sancho mantenía una relación sentimental con Edwin Arrieta y en un determinado momento decidió deshacerse de él”. Es decir, que, desde su punto de vista, el móvil “no fue económico”, sino “pasional”.
Aunque admite que, debido al despliegue informativo generado sobre el caso, “ya no hay mucho que contar”, Rodríguez aclara que la actualidad del asunto pasa por el recurso de apelación a la sentencia, que se está demorando en exceso y cuyo futuro es cada día más borroso. “La defensa de Daniel Sancho ha asegurado que apelará y yo creo que sí lo harán, pero no porque ellos crean que esta apelación llegará a algún lado. Lo harán a petición de Daniel Sancho”, expone.
No obstante, este escenario no resta un ápice de rotundidad al análisis de la experta. “Todos sabemos que es una pérdida de tiempo”, dice, matizando que, de igual forma, “tendrán que esperar a que haya sentencia firme, pedir el perdón real y pagar la indemnización a la familia Arrieta”. Son estos tres últimos pasos los que marcarán el futuro del chef: “No hay otro camino. Daniel ya ha escrito su destino”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos