Famosos

Una actriz de ‘American Pie’, retenida dos semanas en “condiciones inhumanas” en la frontera de EEUU

Jasmine Mooney ha revelado en una entrevista a ‘ABC 10′ que fue detenida en el cruce San Ysido, entre San Diego y Tijuana, sin cometer ningún delito y sin tener antecedentes.

Una actriz de ‘American Pie’, retenida dos semanas en “condiciones inhumanas” en la frontera de EEUU

Lío en la frontera y eco en Hollywood. La actriz y empresaria canadiense Jasmine Mooney, cuya aparición en la saga American Pie le otorgó gran fama dentro de la industria cinematográfica, ha confesado en una entrevista a ABC 10 haber sido retenida durante casi dos semanas en condiciones “inhumanas” por las autoridades fronterizas de Estados Unidos. El motivo: una visa de trabajo incompleta.

La intérprete de 35 años y cofundadora de la marca de bebidas Holy! Water fue detenida el pasado 3 de marzo en el cruce fronterizo San Ysido, ubicado entre San Diego y Tijuana. Según revelan los informes a los que alude el medio, su visa había sido revocada el pasado mes de noviembre mientras viajaba de Vancouver a Los Ángeles. Ella lo sabía y, siguiendo la recomendación de sus abogados, acudió al mentado paso entre Estados Unidos y México con intención de presentar una nueva solicitud de visa de trabajo.

Tal y como expresa la actriz, que no fue acusada de ningún delito y que carece de antecedentes penales, en lugar de recibir ayuda o, en cualquier caso, ser enviada de regreso a Canadá, fue directamente detenida. Ahí comenzó un calvario inesperado que ahora describe con incredulidad y que achaca su existencia a la guerra comercial que ambos países de Norteamérica libran desde el inicio de la presente Administración Trump.

“Nunca en mi vida había visto algo tan inhumano”

Las primeras tres noches las pasó en un centro de detención de San Ysido; después fue transferida a otro centro de detención, en este caso en San Luis (Arizona), donde la pesadilla terminó de esbozarse: según su testimonio, tanto ella como otras 30 personas fueron sometidas a tratos y condiciones “inhumanos”. “Ni siquiera puedo procesar lo que acaba de pasar porque nadie me avisó”, ha detallado, visiblemente sorprendida, al citado medio.

Y así ha sido, dice, hasta este mismo fin de semana. Ahora echa la vista atrás y todavía le cuesta asumir que haya sido real. “De repente me llevaron y durante dos semanas no me dijeron nada. Me trasladaron a diferentes celdas, dormí sobre cemento, dormí en diferentes celdas. Nada tiene sentido y todavía estoy tratando de procesar toda la situación”, cuenta.

El testimonio de Mooney ha sido un auténtico terremoto por la detención en sí misma y las condiciones de su retención. “Nunca en mi vida había visto algo tan inhumano. Me metieron en una celda y tuve que dormir en una colchoneta sin manta, sin almohada, con un papel de aluminio envuelto sobre mi cuerpo como un cadáver durante dos días y medio”, sentencia la intérprete.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas