Sale a la luz la hija secreta de Freddie Mercury: “Estaba entregado a mí”
El que fuera líder y cantante de la banda Queen habría sido padre tras una romance con la mujer de un amigo en 1976, según su última biografía, ‘Love, Freddie’.


Cuando parecía que ya no quedaba nada por contar sobre la vida del malogrado cantante Freddie Mercury, quien falleció en 1991 a los 45 años por una bronconeumonía, una complicación derivada del sida que había confesado padecer, una nueva biografía sobre el que fuera líder y vocalista de Queen ha revelado que este habría sido padre.
De acuerdo con el libro, que lleva por título Love, Freddie, de Lesley-Ann Jones, este poseía una hija secreta que hoy tiene 48 años, y que nació del romance del músico con la mujer de un amigo allá por 1976. Al parecer, la pequeña permaneció al cuidado de su madre y el marido de esta, pero conocía quién era su padre y tenía contacto frecuenta con él.
“Era y es mi padre. Tuvimos una relación muy cercana y cariñosa desde que nací y durante los siguientes quince años de su vida”, escribe la mujer en el libro, donde se identifica como ‘B’. De hecho, el artista le habría legado sus diarios personales, prestados por ella a la biógrafa para hacer este nuevo volumen sobre el cantante. “Me adoraba y estaba entregado a mí. Aunque las circunstancias de mi nacimiento puedan parecer, para algunas personas, inusuales o incluso indignantes. No debería sorprender. Nunca le restó en su compromiso por querer o cuidarme. Me cuidaba como si fuera una posesión preciada”, agrega.
Las dudas
El secreto, que conocerían los más cercanos al cantante, como sus padres, su hermana, el resto del grupo Queen y Mary Austin, con quien estuvo casado y a quien dejó gran parte de su herencia, es de tal envergadura que la autora del libro confesó que llegó a tener dudas sobre su veracidad, que rápidamente se disiparon tras ver la documentación que esta mujer de 48 años que dice vivir en Europa guardaba.
“Mi instinto fue dudar de todo, pero estoy totalmente segura de que no está fantaseando. Nadie podría haber falsificado todo esto. ¿Por qué habría trabajado conmigo durante tres años y medio sin haberme pedido nada? En mi experiencia con los fantasiosos, y he conocido a unos cuantos, piden gratificación, publicidad y premios. Ella nunca me ha pedido dinero, no quiere reconocimiento. Tanto Freddie como su padre de adopción le dejaron una fortuna. No le dejaron nada en la herencia, sino a través de un acuerdo privado, así que nadie la encontrará mencionada ahí”, dice la autora sobre el artista, a quien muchos han calificado de homosexual, pero lo cierto es que tuvo también romances con mujeres, como con Mary Austin, quien fue su esposa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí