Richard Gere se sincera sobre España y deja un recado acerca de lo que deberíamos estar orgullosos en nuestro país
El actor, quien vive en Madrid con su actual mujer, Alejandra Silva, de origen gallego, dio una entrevista a Ana Pastor a bordo del velero de Open Arms.


Richard Gere no solo es una figura icónica del cine de Hollywood, sino también una estrella comprometida con causas sociales, humanitarias y espirituales. Más allá de su carrera como intérprete, el protagonista de éxitos como Pretty Woman o Chicago ha demostrado ser una voz activa y coherente en la defensa de los derechos humanos, la paz y la justicia.
Y la última demostración de estos valores la hizo frente a la periodista Ana Pastor (La Sexta), junto con quien se subió a bordo del velero de la ONG Open Arms para darle una entrevista en El Objetivo, donde la estrella de Hollywood aplaudió la labor de esta asociación catalana que rescata a personas migrantes en aguas del Mediterráneo.
“Esto es algo de lo que España debería sentirse muy orgullosa”, dijo el actor estadounidense a la comunicadora. “Open Arms ha hecho algo increíble: salvar vidas en el agua. Creo que con este barco han rescatado a unas 70.000 personas”.
Otras causas
Además, el actor abordó también otras cuestiones que están de actualidad en el mundo, como el conflicto entre Israel y Palestina en la franja de Gaza, donde afeó el papel del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al que acusó de estar practicando un genocidio del pueblo palestino al amparo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del que le considera su “niño mimado”. De este dijo: “No tiene inteligencia emocional, pero sabe manipular los miedos e inseguridades de la gente”.
No obstante, no es la primera vez que carga contra el empresario norteamericano. “Se trata de la tragedia que todos estamos viviendo en Estados Unidos”, manifestó el actor en una rueda de prensa en Granada antes de recibir este año el Goya internacional de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España por su trayectoria. “Lo peor de todo fue cuando decidió desmantelar y destruir completamente USAID, que es el ala del Gobierno estadounidense. Fue creada en la época de Ronald Reagan, creo. Y hace buenas obras en todo el mundo. Trabaja en sanidad, en educación, en ayuda en catástrofes…, en todas las cosas humanitarias que deberíamos defender y, sobre todo, en querer ser un gran país, si Estados Unidos quiere ser un gran país”, manifestaba el actor, quien en la actualidad vive en Madrid con su tercera esposa, Alejandra Silva, de origen gallego.
Para Gere, este departamento es clave: “Parte de eso es ayudar al mundo a ser benefactor de las personas que pasan hambre, que huyen de la violencia, que están perdidas y necesitan un hogar. Estados en pandemias y todo eso. Este es el medio ambiente, lo que está pasando al mundo. Así que este es un presidente y su Administración se está apartando de todas esas responsabilidades humanas, y parece que lo único que le importa es el dinero”, agregaba.
Durante esta rueda de prensa con los periodistas en la ciudad de la Alhambra, el actor aprovechó, además, para cargar contra los millonarios que rodean a Donald Trump, a quienes les definió con el calificativo de “payasos”: “Tienen su propio show en los despachos de Washington cerca del presidente. […] Los payasos millonarios que rodean a Trump son inmaduros y narcisistas, una mezcla mortal”, dijo en clara referencia a Elon Musk, dueño de Tesla y X (antes Twitter).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí