GRAN HERMANO

El cambio de vida de Bea ‘La Legionaria’, de ‘Gran Hermano 6’: de pasar quince días en coma a ‘tiktoker’

La que fuera una de las concursantes más polémicas del programa de convivencia vive desde hace años en Getafe alejada del foco mediático.

El cambio de vida de Bea ‘La Legionaria’, de ‘Gran Hermano 6’: de pasar quince días en coma a ‘tiktoker’

Una de las concursantes más conocidas de la historia de ‘Gran Hermano’ es Beatriz González Rico. Sin embargo, por ese nombre, posiblemente ni al lector más aficionado al formato le suene de quién estamos hablando. En cambio, si utilizamos su apodo, Bea ‘La Legionaria’, nadie tendría dudas de que la protagonista de esta historia marcó un antes y un después en el concurso.

Su “si me quiero tirar un pedo aquí, me lo tiro y si me lo quiero tirar aquí, me lo tiro” es una de las frases más célebres de la historia del formato. Corría 2004 cuando paró el estudio de unas oposiciones de Guardia Civil para concursar en un programa que tal y como ha reconocido en una reciente entrevista a ‘El Mundo’, no conocía. “Estaba fumando con mi novio de ese momento cuando apareció el anuncio en la tele y me dijo que me presentara. Rellené el formulario de preguntas y estuvieron toda la semana llamándome para que fuera a Madrid a hacer el casting”, cuenta.

De esa época, en la que fue expulsada en la décima gala, no se siente muy cómoda hablando. Se terminó un pasado defendiendo a su país, algo que se había convertido en un sueño, pero también en una pesadilla para ella. De hecho, nada más cumplir 18 años entró en el Centro Militar de Formación pese a que tan solo había pasado un año de un accidente de moto que la dejó medio mes en coma. Eso sí, con ahínco y trabajo consiguió convertirse en una de las primeras mujeres de una Legión que abandonó “antes de empezar a odiarla”, tal y como relata en la citada entrevista.

Desde que salió de ‘Gran Hermano’ siguió recorriendo platós de televisión un tiempo. Fue colaboradora de ‘Crónicas Marcianas’ y también estuvo de nuevo en Guadalix de la Sierra en ‘Gran Hermano El Reencuentro’ allá por 2010, pero fue expulsada disciplinariamente. Por aquel momento ya tenía un hijo fruto de una relación tormentosa en la que sufrió malos tratos. Sus últimas apariciones públicas han sido en ‘Supervivientes’, ‘Cámbiame’ y ‘Sálvame’.

Desde hace unos años, Bea ‘La Legionaria’ vive en Getafe, donde ha trabajado en la hostelería local. Sigue teniendo pocos pelos en la lengua y demostrándolo a diario en un perfil que tiene en TikTok donde no deja títere con cabeza. Las banderas de España aparecen a mansalva hasta en su ropa interior, según cuenta en ‘El Mundo’. Una entrevista en la que, a tenor de sus declaraciones sobre mantener relaciones sexuales con agentes de policía, parece advertir que no tiene ningún tipo de idilio sentimental estable en la actualidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas