Futbolistas
Lamine Yamal, nuevo chico de oro de la publicidad
La compañía tecnológica OPPO ha fichado al joven futbolista del Barcelona, de apenas 17 años, como su nuevo embajador de marca.

La compañía OPPO ha presentado hoy al joven prodigio español del fútbol Lamine Yamal como su nuevo embajador global de marca. El joven de 17 años será una pieza clave en la campaña de renovación de marca ‘Make Your moment’ de OPPO, buscando inspirar a los jóvenes de todo el mundo a vivir el presente, transformar su pasión en acción y crear historias únicas para el futuro.
“Lamine no es solo un futbolista excepcional, sino también un ejemplo inspirador de dedicación y pasión por lo que hace”, explica Billy Zhang, presidente de Marketing, Ventas y Servicios en el extranjero de OPPO. “En un mundo lleno de desafíos e incertidumbre, Lamine nos enseña la importancia de enfocarte en tu pasión y concentrarte en el presente, con fortaleza y dedicación”.
Desde que debutó en la escena internacional en 2023, Yamal ha cautivado al mundo no solo con su talento futbolístico, sino también con su humildad y madurez. A pesar de su apretada agenda y la presión que conlleva ser uno de los mejores futbolistas del mundo, Yamal ha mantenido su compromiso con los estudios. Sobre cómo gestiona la fama, comenta: “La mejor manera de manejarlo todo es centrarse en el trabajo que tienes delante y permanecer en el presente”.
Autenticidad e identidad
Para OPPO, Yamal encarna valores que van más allá del talento: autenticidad e identidad propia. Su reciente regreso tras una lesión es ejemplo de ello, priorizando el entrenamiento disciplinado y una preparación exhaustiva para volver al terreno de juego en plena forma.

Desde 2015, OPPO ha trabajado para consolidar su presencia en el mundo del deporte, destacando su asociación con la UEFA Champions League. La colaboración con Yamal no solo une deporte y tecnología, sino que también fortalece la conexión de la marca con las nuevas generaciones para inspirar a los jóvenes de todo el mundo.
Además, Yamal celebra cada gol con su icónico gesto de manos “304″, un tributo al código postal de su barrio natal, Rocafonda. Este gesto simple, pero significativo, refleja la profunda conexión con sus raíces y sirve como una fuente de orgullo e inspiración para los jóvenes futbolistas que sueñan también con llegar lejos. Como embajador global de OPPO, Yamal llevará esta filosofía a una serie de iniciativas comunitarias relacionadas con el fútbol. Estas acciones incluirán el apoyo al fútbol base, la mejora de instalaciones deportivas y el fomento de ideas creativas para proyectos benéficos relacionados con el deporte. Con ello, OPPO quiere ofrecer la oportunidad a los más jóvenes para que aporten sus ideas y pasión a las iniciativas futbolísticas benéficas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.