Famosos
La vida personal de Verdeliss, la influencer de las siete maratones en una semana: ocho hijos y pasado en ‘Gran Hermano’
La creadora de contenido, empresaria y atleta española cosecha más de dos millones de seguidores en su canal familiar de YouTube, que abrió allá por 2008.

Phileas Fogg, el carismático caballero británico con el que la imaginación de Julio Verne se dejó mezclar por otras culturas en un mundo que a finales del XIX comenzaba a conocer la globalización, dio la vuelta al mundo en 80 días. Estefanía Unzu, atleta española que saltó a la fama hace no pocos años como influencer y bajo el nombre de Verdeliss, en siete.
Ha sido este jueves cuando la creadora de contenido ha completado su singular reto: siete maratones en siete días y en siete continentes en el marco del World Marathon Challenge. Lo ha hecho ganando la general y seis pruebas —récord Guinness mediante—, sorprendiendo al mundo y, en especial, pintando una sonrisa en la cara de Claudia, una chica de seis años que padece el síndrome de Menke-Hennekam, una extraña enfermedad que tan solo tienen 81 personas en el mundo y a la que Unzu busca dar visibilidad.
Verdeliss como sinónimo de familia
Aunque su rostro recorre ahora diarios de todo tipo, no puede decirse que Verdeliss fuera antes una anónima. Al revés. Estefanía Unzu, nacida el 4 de mayo de 1985 en Villava (Navarra) comenzó a labrar su camino mediático en 2008, año en el que abrió su canal de YouTube y que empleó para difundir contenido acerca de su día a día junto a su marido, Aritz, y su primer hijo, Aimar, quien abrió los ojos por primera vez en 2006.
Poco a poco la familia fue creciendo. Llegaron Irati (2010), Laia (2011), Julen (2014), Eider y Anne (2016), Miren (2019) y Deva (2022). Durante los años en los que fueron llegando al mundo, Verdeliss seguía compartiendo contenido y aumentando más y más su peso en las redes con consejos sobre crianza o, simplemente, postales cariñosas y familiares. A día de hoy, la influencer tiene más de dos millones de suscriptores en YouTube, a los que hay que sumar otro millón más procedente de Instagram.
Faceta empresarial y paso por televisión
Fue durante su séptimo embarazo, allá por 2018, cuando rompió la barrera de las redes para aparecer en televisión y, así, presentarse a todos aquellos que no utilizaban las nuevas plataformas. Verdeliss participó en Gran Hermano VIP 6, coincidiendo con personajes como Makoke, Mónica Hoyos o Suso Álvarez, resultando la sexta expulsada de la edición.
Además de su faceta mediática, televisiva y deportiva, Unzu también ha sembrado un campo empresarial en el que también ha cosechado victorias: en 2018 lanzó la marca de ropa para niños Green Cornerss, virando con el paso de los años hacia la cosmética natural para piel atópica. “Son productos con más de un 94% de ingredientes de origen natural, de filosofía vegana, animal friendly y sostenible. Y aún más importante, son productos aptos para las pieles más exigentes, las de los más pequeños”, reza su página web.
La Verdeliss que compartía contenido familiar sigue existiendo, pero ahora dosifica sus publicaciones y las mezcla con otras de ámbito deportivo que evidencian el compromiso que la ha llevado a completar el reto —locura, para algunos— de hacer siete maratones en siete días y en siete continentes distintos. Ni Phileas Fogg se atrevió a tanto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.