La vida personal de Karla Sofía Gascón: su infancia en Alcobendas, el libro donde reveló su transexualidad y su historial amoroso
La intérprete está casada con Marisa Gutiérrez, a quien conoció con 19 años en una discoteca de Madrid antes de transicionar.

El sueño de Karla Sofía Gascón comenzó a desvanecerse apenas unos días después de que hiciera historia: la actriz de 52 años está nominada al Oscar por su papel protagonista en Emilia Pérez, una de las cintas que más sensación ha causado en el sendero de festivales y premios que preceden a la magna fiesta del séptimo arte que cada año acoge el Dolby Theatre. Sin embargo, una serie de desafortunadas y antiguas publicaciones en X, cargadas de un odio que la industria ha rechazado por completo, han posicionado a Karla, a pesar de sus disculpas públicas, como una de las menos favoritas para llevarse la estatuilla dorada.
Sigue toda la información de los Oscars 2025
- Oscars 2025, en directo: gala de entrega, discursos y todos los ganadores de los Premios Oscar, en vivo
- Lista de ganadores de los Premios Oscar 2025: todos los premiados de los Oscar en Los Ángeles
- Premio Oscar 2025 a la mejor película
- Premio Oscar 2025 a la mejor dirección
- Premio Oscar 2025 a la mejor actriz
- Premio Oscar 2025 al mejor actor
- Premio Oscar 2025 a la mejor actriz de reparto
- Premio Oscar 2025 al mejor actor de reparto
- Oscars 2025: cuál es el orden de entrega y cuántas categorías hay en los Premios Oscar
- ¿A qué hora son los Oscars 2025? Horarios, TV, cómo ver y dónde seguir online la gala de los Premios Oscar
En el comunicado que recogía las disculpas de la actriz se aludía al daño que, además de ella, estaba sufriendo su entorno más cercano. Estas palabras se amontonan en torno a la figura del amor de su vida: Marisa Gutiérrez. Se conocieron cuando la intérprete tenía 19 años y ella, 18. Fue en una discoteca de Madrid. Ambas procedían de una familia humilde y habían nacido en Alcobendas; y el flechazo, que ya se antojaba incondicional, culminó cuando se dieron el ‘sí, quiero’ en 2004.
De su libro a corazón abierto a la crisis de matrimonio
Aunque Karla, tal y como ha mencionado en más de una ocasión y según recoge en su libro Karsia: Una historia extraordinaria —donde ahonda en los procesos mentales y psicológicos, así como en la realidad social y familiar, que vivió durante cada momento de su transición—, se sintió mujer desde una temprana edad, lo cierto es que todavía no había transicionado cuando conoció a Marisa. Pero el amor todo lo pudo. “Mi mujer siempre ha sabido con quién se casó, pero se quedó de piedra al verme mujer”, reconoce la intérprete en una reciente entrevista a El Mundo.
Y aunque esto resultó un reto para la pareja, no fue el punto más difícil de su relación. El matrimonio atravesó una crisis cuando en 2009 Karla viajó a México para revitalizar su carrera artística; y allí, en tierras aztecas, conoció a una senadora con la que mantuvo otra relación. Y aunque sabía de su intención de convertirse en mujer, no soportó el peso de la decisión. Karla regresó a España, Marisa le perdonó y continuaron con su matrimonio: en 2011 tuvieron su primera y única hija y, finalmente, en 2016 la actriz transicionó.
Siempre ha sido consciente Karla de la paciencia de su pareja. “Ha pasado de todo conmigo y siempre, al final, el amor que me tiene ha podido más que todas las putadas que le he hecho y que sigo haciendo”, confesó la intérprete a Vicky Martín Berrocal en su podcast, valorando el amor que ambas se tienen y confesando que en aquellos difíciles años en México, cuando sentía que la tierra la tragaría, pensó en quitarse la vida: “Sin mi mujer no estaría aquí”.
El salvavidas de su relación ha sido, precisamente, y tal y como reconoce en el reciente y mentado comunicado de sus disculpas, el motor de semejante ruptura de silencio. Karla, como dice, sólo tiene una misión. Cuidar de su gente, proteger a su “hija maravillosa” y seguir disfrutando de su familia, conscientes de lo rápido que pasa el tiempo y la contundencia de sus cambios: “Empecé con mi mujer a los 19 años en un parque, sentadas en un banco comiendo gominolas, ahora podemos comer caviar sentadas en nuestro jardín”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.