Famosos
La vida personal de Elsa Pataky, la actriz que cambió España por Hollywood y acabó viviendo el amor en Australia
De padre español y madre rumana, saltó a la fama gracias a la serie ‘Al salir de clase’ (Telecinco), mientras estudiaba Periodismo. La vocación le viene del abuelo.

Si hubiese que señalar a una persona como la más importante dentro de la vida de Elsa Pataky (nacida Elsa Lafuente Medianu, 1976), ese sería su abuelo materno, actor de profesión, quien trasladó a la joven su pasión por la interpretación hasta convertirla en su profesión, pese a que en sus inicios, además, estudiaba la carrera de Periodismo en la Universidad CEU San Pablo por si las cosas se torcían a la hora de perseguir su sueño.
Sus padres, un bioquímico español y una publicista rumana, siempre la apoyaron para que apostase por su vocación, pese a no vivir juntos, ya que se separaron cuando la actriz apenas tenía cuatro años. Su padre fue el que asumió la custodia hasta los 14 años, cuando decidió irse con su madre. Por parte de esta, precisamente, la artista tuvo después un hermano, en 1991, Christian.

El rostro de Pataky, quien escogió el apellido de su abuela materna para darse a conocer, se hizo muy familiar tras aparecer en la serie juvenil de Telecinco Al salir de clase. El suyo no fue uno de los personajes más longevos en esta ficción, pero le valió para dar el salto de la pequeña a la gran pantalla, hasta el punto de llegar a trabajar con el oscarizado director José Luis Garci antes de cruzar el charco y probar suerte en Estados Unidos, donde también le fue bien gracias a que habla varios idiomas (español y rumano como nativos, y también inglés, francés e italiano).
Tal fue el boom de Elsa Pataky que durante una sesión de fotos en una playa para una revista en la que los fotógrafos le iban a tomar imágenes de espaldas un paparazzi se colocó en el ángulo contrario y la retrató prácticamente desnuda sin su consentimiento. Las instantáneas salieron en Interviú y la actriz emprendió medidas legales que acabaron una multa para la publicación que nunca se llegó a pagar.
Vida sentimental
Elsa Pataky tuvo una relación larga, de cinco años, con el entonces piloto de motociclismo Fonsi Nieto, sobrino del campeón Ángel Nieto. Juntos recorrían las pistas y pasaban largas temporadas en Ibiza, y hasta protagonizaron campañas de publicidad. Finalmente, en 2004, y según ellos, terminaron la relación de mutuo acuerdo y desmintieron que hubiera terceras personas (los rumores apuntaban a Esther Cañadas). Y tras ello llegó la mudanza de la actriz a Estados Unidos.

Ese mismo año, llegó a su vida el cómico francés Michäel Youn mientras estaban en el rodaje de la película de animación Iznogoud. Sin embargo, en la promoción de la cinta en España la imagen del galo no salió muy bien parada, tras bromear sobre Pataky con ella al lado. Llegó a llamarla rubia tonta y hasta le tiró del pelo, haciendo desatar la sospecha de posibles malos tratos en la pareja, que finalmente rompió en 2006.

A caballo entre España y América, Elsa Pataky se cruzó en Madrid con el oscarizado actor Adrien Brody, quien estaba rodando Manolete. Tal fue el flechazo del norteamericano que por el trigesimoprimer cumpleaños de la actriz le regaló a su princesa un castillo a las afueras de Nueva York. Eran la pareja de moda, la viva imagen de la felicidad, hasta que esta se rompió en 2009, a los tres años de comenzar. Él se quedó la propiedad y la remodeló para su uso.

Entonces Elsa dejó la Gran Manzana y se mudó a Los Ángeles, y tras un fugaz romance con Olivier Martínez, quien luego se casaría y divorciaría de Halle Berry, a principios de 2010 conocería (cuando no era famoso) al australiano Chris Hemsworth, siete años menor que ella, mientras ambos tomaban clases para perfeccionar su acento. Lo suyo fue un amor de película. Se casaron en secreto en una isla de Indonesia en el mismo año (25 de diciembre) y poco después, el 8 de mayo de 2012, tendrían a su primera hija, India Rose, en Londres. El 18 de marzo de 2014, en el hospital Cedars Sinai de Los Ángeles, dio a luz a dos niños mellizos, Tristán y Sasha. Los cinco forman una familia muy unida que vive en medio de la naturaleza en Byron Bay, Australia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.