La vida personal de Calista Flockhart, la mítica ‘Ally Mcbeal’ que se aisló de la fama por su salud mental: “Dejé de salir de casa”
La actriz y mujer de Harrison Ford ha confesado que nunca se adaptó a los paparazzis y que eso le llevó a alejarse de todo.


La industria del cine y la televisión nos ha dejado a múltiples celebridades que se han convertido en auténticos ídolos para millones de personas, y eso lo vivió también Calista Flockhart.
La actriz, después de brillar en el teatro, se presentó a las audiciones de ‘Ally McBeal’, una joven abogada que se une a un bufete de abogados donde trabaja su exnovio.
Un papel que le llevó a recibir tres nominaciones a los premios Emmy y cinco a los Globos de Oro, el cual ganó en 1998. Además, esto trajo consigo un aluvión de fans a su puerta, acompañado de paparazzis y un sinfín de ‘contras’ de la fama de Hollywood.
En un principio disfrutó de esa fama, pero luego todo cambió: “Me di cuenta de que esto era realmente genial, que la gente lo estaba viendo y hablando de ello, y luego la gente comenzó a debatir al respecto. Quiero decir, fue increíble. Ese es el objetivo, ¿verdad?, comenzaba diciendo en una entrevista concedida a ‘The Hollywood Reporter’.
Todo se torció cuando empezó a vivir desagradables situaciones: “A riesgo de sonar como si estuviera lloriqueando, los paparazzis realmente me seguían a todas partes. Sinceramente, creo que nunca me he adaptado realmente a ellos”.
Y es que esa fama le llevó a tener problemas de salud mental: “Decidí que lo único que podía hacer era quedarme adentro, así que dejé de salir de mi apartamento. Dejé de salir de mi casa. Dejé de salir y me aislaron. No quiero ir tan lejos como para decir que estaba deprimida, pero fue difícil. Fue todo un reto”.
Una serie de sucesos que llegan por un papel que en un principio no quería, y que de no haberse postulado para él podría haberle llevado a vivir una vida diferente: “Probablemente, me habría quedado en Nueva York haciendo mucho teatro, y con suerte habría formado una familia, y con suerte eventualmente habría encontrado un programa de televisión o una película o algo así. Quiero decir, creo que habría seguido actuando”.
Su matrimonio con Harrison Ford y su hijo
Esa vida que lleva ahora habría cambiado mucho de no aceptar el papel de Ally McBeal, y es que tampoco habría conocido a su marido, el también actor Harrison Ford, con quien se casó en el año 2010, y al que conoció en los Globos de Oro de 2002.

Una relación en la que el actor es 22 años mayor que ella, lo cual no le molesta, tal y como reconoció en otra entrevista anterior concedida a ‘Hello! Magazine’: “No me molesta. A veces, incluso digo: ‘Vaya, sigo olvidando que es 22 años mayor que yo’. No influye para nada en nuestra relación. Me gusta su aspecto a primera hora de la mañana. No es guapo, es más bien mono. Parece un niño pequeño”.
Además, tienen un hijo llamado Liam, de 23 años, y al que adoptó en 2001. Una decisión que llevaba tiempo sopesando, como dijo en un comunicado: “Siempre quise adoptar un niño y estoy encantada de haber sido bendecida con un hijo hermoso y saludable”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar