Famosos
La nueva vida de David Caruso, de protagonista de ‘CSI: Miami’ a estar irreconocible y dedicado al negocio del arte
El intérprete neoyorquino, que se alejó hace más de una década de las cámaras, ha cambiado su aspecto de comedido policía por uno más desaliñado.

La fiebre de series policíacas de sobremesa alcanzó su máximo esplendor con CSI: Miami, una producción que convive en el mismo universo que su predecesora, CSI: Las Vegas, y su sucesora, CSI: Nueva York —aunque todas se desarrollasen prácticamente a la vez—, pero que se alzó por delante de sus compañeras de trama en una espiral de capítulos que narraban la historia del Laboratorio del CSI de la Policía de la mentada urbe norteamericana y la resolución de sus enrevesados casos desde el análisis forense de la escena del crimen.
Este aluvión científico y psicológico incorporado al cuerpo policial tuvo, además de una consecuencia directa en el aumento exponencial de matriculados en la carrera de Criminología, un elenco que pasó de ser un grupo de actores a los intérpretes que ponían cara cada tarde a los protagonistas de una serie estadounidense que, según un estudio de Reuters publicado en 2006, se convirtió en la más vista de todo el planeta. Y entre estas estrellas se encontraba el líder del equipo, el Teniente Horatio Caine, ‘H’, encarnado por David Caruso.
Las peripecias de este equipo llegaron a su fin en 2011. Y tras casi tres lustros sin aparecer en televisión, el retirado actor apenas se ha dejado ver en un par de ocasiones: en junio de 2017, cuando se encontraba en el aeropuerto de Los Ángeles junto a sus hijos; y en 2023, junto a una mujer en las inmediaciones de su casa, en el valle de San Fernando (California).
Debió ser un auténtico reto identificar al actor neoyorquino. A sus casi 70 años, luce visiblemente distinto a como solía mostrarse en sus tiempos al frente del equipo de investigadores. La imagen de fino y cauto policía se ha desvanecido en un aspecto desaliñado, con el pelo largo y despeinado y con más peso.
Pese al impacto de la estampa, lo cierto es que su jubilación no ha transcurrido por los derroteros de la dejadez. Al revés. Entró de lleno en el negocio del arte y abrió una galería en Westlake Village (Los Ángeles); además, es dueño de varias empresas y copropietario de ‘Steam on Sunset’, una popular tienda de ropa en California. Justo en la otra punta del país, frente a otro mar lejano a aquel que le hizo famoso en todo el globo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.