Ibai lleva a su abuelo a comer a uno de los mejores restaurantes del mundo y sorprende con el punto de la carne: “Mantequilla pura”
El ‘streamer’ bilbaíno asistió en familia al Asador Etxebarri, considerado por muchos como el hogar de “la mejor carne del mundo”.

A pesar de ser una de las personalidades públicas e ‘influencers’ más reconocidos en todo el mundo, Ibai Llanos nunca ha dejado de lado su faceta más familiar. En numerosas ocasiones, el bilbaíno se ha dejado ver en vídeos acompañado ya sea por su hermano Oier, su padre Javier o, como ha sucedido recientemente, por su abuelo Pedro, a quien ha llevado a disfrutar de una experiencia culinaria de primer nivel en uno de los mejores restaurantes del mundo.
El propietario de Porcinos FC acudió al Asador Etxebarri en compañía de Pedro y de su hermano: “La lista en la que sale este restaurante es la lista de top 50 restaurantes, es la lista oficial”. Además, el creador de contenido quiso poner en valor el prestigio y el nivel del lugar: “Fijaos lo prestigioso que es este restaurante, y en qué lugar te posiciona, que estamos en un pueblo de 200 habitantes, y viene gente de Corea, de China, de Estados Unidos, de África…”, explicaba el ‘influencer’.
Y es que, pese a que el Asador está ubicado en un pequeño municipio de Bizkaia llamado Axpe Atxondo, el hecho de que sea considerado, tal como dice Ibai, como “el segundo mejor restaurante del mundo, para muchos el mejor del mundo”, hace que obtener una mesa en este lugar, especializado en el cocinado de varios tipos de carnes, sea algo muy difícil y codiciado.
Probaron “la mejor carne del mundo”
“He comido diferentes tipos de carne, de wagyu, he estado en el restaurante de Salt Bae, he comido chuletas premium aquí en España… Así que tenemos muchas expectativas y somos muy de carne”, anuncia Ibai. Poco después, uno de los trabajadores del local les lleva al bilbaíno, a su abuelo y a su hermano el filete que los tres van a probar: ‘Rubia gallega de 10 años de edad y 38 años de maduración’, revela uno de los trabajadores del Asador Etxebarri.
“La madre que me trajo a este mundo”, es la primera reacción de Ibai Llanos nada más tener en plato en la mesa. Tras darse la mano con Oier, el ‘streamer’ bilbaíno cogió un trozo del filete y lo mostró en cámara: “Fijaos como viene, mirad el punto de la carne, es así. Para vosotros está bien hecha, está al punto, está cruda… Vosotros que pensáis, a mí me encanta”, reconoce el creador de contenido.
Tras las consideraciones iniciales, Ibai, Oier y Pedro le hincaron el diente a la carne: “Espectacular” o “qué espectáculo” fueron sus primeras reacciones nada más probar la preparación. “Escuchadme, mantequilla pura y dura”, admite Ibai, que pregunta a Oier por su opinión: “Brutal, es la mejor que he comido pero con diferencia, de las que he probado… Con diferencia”, afirma el joven, que parece comprobar el por qué el Asador Etxebarri es considerado como el lugar que ofrece “la mejor carne del mundo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.