Famosos

El mítico actor de ‘El lobo de Wall Street’ que ha reaparecido irreconocible en las calles de Los Ángeles

Jonah Hill dio vida a Donnie Azzof en la mítica película protagonizada por Leonardo Di Caprio, aunque doce años después parece otro totalmente distinto.

El mítico actor de ‘El lobo de Wall Street’ que ha reaparecido irreconocible en las calles de Los Ángeles
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

‘El Lobo de Wall Street’ fue, sin duda, una de las películas más potentes de la primera parte de la década de 2010. La cinta que cuenta las aventuras de Jordan Belfort, un personaje por el que Leonardo DiCaprio fue nominado al Oscar, contó también entre su reparto con el actor Jonah Hill, quien hizo de Donnie Azoff.

Azoff era un vendedor de muebles que se une a la empresa de Azoff. Su extravagante personalidad y su adicción a las drogas le convierte en uno de los personajes más trascendentes de la trama, pues poco a poco va creciendo más en el escalafón social. De hecho, fue nominado al Oscar a ‘Mejor actor de reparto’.

En ‘El Lobo de Wall Street’ Jonah pesaba 127 kilos, un peso ideal para contribuir a la imagen que se quería dejar de un personaje excesivo, vulgar y descontrolado. Un hombre que vivía sin límites. En contadas entrevistas, Hill confesó que ese estado físico le derivó en algún que otro episodio de depresión y que sufrió bullying durante parte de su vida.

Por ello, tras un proceso de aceptación, el actor se puso en manos de profesionales de la nutrición y del entrenamiento. De hecho, en sus últimas apariciones parece una persona totalmente distinta, pues luce un cuerpo mucho más delgado, aunque igualmente válido.

Trabajó por el mínimo

Una curiosidad alrededor de la carrera profesional de Hill es que el actor, cuando se le fue ofrecido el papel de Azoff en ‘El Lobo de Wall Street’, aceptó trabajar en la película por el sueldo mínimo: 60.000 dólares. Una cantidad considerablemente inferior a los emolumentos habituales de Hollywood.

Noticias relacionadas

“Quiero firmar los papeles antes de irme a dormir esta noche para que legalmente no puedan cambiar de opinión”, contó en una entrevista en la que desveló que su decisión fue inmediata al saber que iba a trabajar para Martin Scorsese. Incluso confesó que habría pagado dinero por hacerlo. “Vendería mi casa y le daría todo mi dinero para trabajar para él. Habría hecho cualquier cosa en el mundo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar