El generoso detalle de Mbappé que ha puesto en apuros al responsable de la seguridad de Francia
Al terminar el Mundial de Qatar, el futbolista del Real Madrid donó su prima a los policías franceses que protegieron al equipo.


Pocas veces un gesto tan amable y generoso como donar una cantidad indeterminada de dinero a las personas que han trabajado para ti durante un tiempo supuso tantos problemas como los de esta historia. Viajamos al Mundial de Qatar, poco después de que Francia perdiera la final del torneo contra la Argentina de Leo Messi en los penaltis.
Kylian Mbappé, por aquel entonces jugador del Paris Saint Germain, decidió donar su prima del torneo, aproximadamente 180.000 euros según los medios franceses, a los cinco agentes de policía que habían blindado la seguridad del equipo. En total, cuatro oficiales recibieron 30.000 euros, mientras que al comandante, Mohamed S., fueron a parar 60.300 euros.
Los representantes del jugador defendieron en todo momento que el pago fue totalmente legal y hecho, únicamente, por gratitud hacia el trabajo que habían hecho. Sin embargo, la Inspección General de la Policía Nacional abrió una investigación por la que el comandante declaró el pasado martes.
Supuestamente, tal y como cuentan en ‘Le Monde’, Mohamed S., está señalado por “faltar a sus deberes de lealtad y responsabilidad”. Sin embargo, tras prestar la declaración pertinente durante cinco horas, el consejo disciplinario no sancionó al agente, aunque dejó abierta la puerta a unas posibles consecuencias futuras por, supuestamente, “no haber declarado la suma a la administración fiscal” y “no haber informado a sus superiores”. “Un funcionario público no debe aceptar obsequios en el ejercicio de sus funciones. Se pueden hacer excepciones a este principio en ciertos casos específicos, pero en este caso, el obsequio debe otorgarse bajo condiciones específicas: información sobre la jerarquía y/o obligación de declarar”, justifica la Policía.
Los representantes de la administración pidieron para él una jubilación anticipada, dado que tiene ya 56 años. Sin embargo, los sindicatos se opusieron de manera unánime y, de hecho, el comandante hizo sus funciones habituales en la antesala y el postpartido que midió a Francia con Azerbaiyán este viernes. Además, volverá a hacer lo propio el lunes en Islandia.
Noticias relacionadas
Entre las personas que defendieron al investigado se encontraba el padre de Mbappé, Wilfrid, quien explicó que las dos familias tienen una relación muy estrecha desde hace tiempo. Un vínculo que “nunca ha interferido en el ámbito profesional” y que tampoco tuvo que ver con que Mbappé quisiera “reconocer su trabajo a los agentes de seguridad”. “Todo se hizo de conformidad con las normas”, zanjó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar