Famosos

Dani García confiesa cuánto dinero gana como chef: “Más de lo que nunca hubiera soñado”

El laureado cocinero se ha mostrado transparente en una entrevista concedida a ‘Esquire’ y ha expuesto su filosofía económica.

Dani García confiesa cuánto dinero gana como chef: “Más de lo que nunca hubiera soñado”
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Dani García tiene un récord inusual. Smoked Room, su restaurante en Madrid, se estrenó en la guía Michelin con dos estrellas. De golpe. Ningún reconocimiento conseguía algo similar desde 1936. Datos como este, avalados por el ingenio culinario que dibuja el chef andaluz con cada una de sus mágicas elaboraciones, explican que sea uno de los máximos representantes gastronómicos de España en todo el planeta.

El “artesano del sabor” comenzó a andar profesionalmente en 1996 de la mano de Martín Berasategui. Apenas tenía 25 años cuando consiguió su primera Estrella Michelin con su proyecto familiar, Tragabuches, en Ronda (Málaga). Desde entonces su crecimiento ha sido meteórico.

Cuenta con Bibo, quizá su más mediático restaurante, en seis ubicaciones; Lobito, en tres; Leña, Smoked Room y Dani Brasserie. También El Pollo Verde y Casa Dani García, en Nueva York. Hace tres años confesó en los micrófonos de Cadena Ser su drama económico y cómo sufría para llegar a fin de mes con dos estrellas Michelin. Ahora se ha vuelto a sincerar y, en una entrevista a Esquire, ha confesado cómo se encuentra en la actualidad.

“No me puedo quejar, la verdad”

“Nadie quiere hablar de dinero, pero todo el mundo depende de él y esto es una cosa que en cocina nunca jamás entendí”, ha lamentado, preguntándose por qué es tabú dicho asunto. Luego, a golpe de máxima, zanja su propia incertidumbre: “Los restaurantes existen si ganas dinero y si no, dejan de existir. Otra cosa es el uso que tú le des al dinero. Yo me puedo comprar unas zapatillas de una colección exclusiva a la que poca gente puede acceder, pero no es mi prioridad”.

Su filosofía queda impresa en una frase. “Con el dinero se puede comprar algo que para mí sí es imprescindible: el tiempo y la libertad”, expresa. Después, tras insistirle el periodista en su punto actual, suelta algo más de prenda el chef: “No me puedo quejar, la verdad. A día de hoy tengo mucho más de lo que nunca hubiera soñado”.

Su dinero, dice, lo invierte en “disfrutar de la vida y darle a mis hijas todo lo que pueda”. Y, en concreto, habla de la importancia de financiar unos buenos estudios. “El dinero también está para estas cosas y para la familia”, resume, haciéndolo visual a modo de ejemplo: “Mi madre quería una casa en el centro de Marbella, ya la tiene y estas cosas también me hacen sentirme feliz”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido?

Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar