Famosos
Belén Esteban confiesa el problema de salud que padece desde hace años: “Hay que tratarlo”
La de Paracuellos del Jarama ha acudido al médico en pleno directo de ‘Ni que fuéramos shh’ para recibir el consejo de una experta.

El plató de Ni que fuéramos shh es, además del espacio donde cada tarde se desarrolla uno de los formatos vespertinos más exitosos de todo el panorama televisivo, un espejo de cada uno de los colaboradores: cuando el mar está bravo, vuelan los cuchillos; cuando se encuentra relajado, cada uno se sincera acerca de sus problemas personales y encuentra en sus contertulios hombros donde apoyarse con calma y seguridad. Esto último le ha ocurrido a Belén Esteban en la emisión de este miércoles. La de Paracuellos del Jarama ha acudido en pleno directo al médico por un problema de salud que, tal y como ella misma ha confesado, lleva años sufriendo. Lo ha dicho feliz porque, en parte, gracias al formato ha logrado ponerle solución.
“Voy al dermatólogo. Tengo un problema en el cuero cabelludo y voy a uno que me ha buscado el programa. Es para que me digan qué es porque parece que me sale del estrés. Esto yo ya lo tenía, pero he tenido que buscar un médico y Valldeperas me lo ha buscado”, se ha sincerado, añadiendo que lleva así “unos ocho o nueve meses”, pero que, desde hace cinco, sufre, además, descamación. “Yo ya me limpio con un champú especial”, ha añadido.
Después del análisis en pleno directo, la experta ha procedido a elaborar un diagnóstico. “No tienes una afección, sino dos”, ha sido su primera frase, lo que ha despertado cierta preocupación. Uno de ellos es el que ya comentaba la televisiva. “Tienes una descamación que te está inflamando los pelos y todo alrededor y eso pica un montón”, ha especificado la médico, aclarando que se trata de “dermatitis seborreica” y que “hay que tratarlo médicamente” porque “suele empeorar por el estrés y tienes brotes”.
Alopecia traccional por sus extensiones
El segundo problema de salud que sufre Belén Esteban es una “alopecia traccional ocasionada por técnicas de peinado en tu caso por las extensiones”, a lo que la profesional tiene una clara solución: “Hay que estimular esa calva para que vuelva a crecer el pelo”. Y la ‘reina del pueblo’, sonriente por enfrentar la afección, una explicación: “La verdad que sí, estoy muy estresada últimamente”. A todo esto, y tras conocer que no se le veía a Belén Esteban dicho problema porque se lo tapaba con el pelo, María Patiño ha añadido su propia confesión personal: “A mí tampoco se me notaba. Yo lo recuperé, pero he sufrido mucho en silencio”.
Solo queda encaminar el objetivo. “Me han mandado un tratamiento. Dos lociones, una crema y me tienen que hacer otras dos lociones especiales en la farmacia. Durante una semana también me tengo que echar un champú seco y otra loción por la noche. Todo esto tiene que ser durante dos meses todos los días: un día con un champú y otro con otra”, detalla, sonriente porque, aunque “es un poco pesado”, tiene claro que “se cura”.
Si bien es cierto que la televisiva se encuentra bien y el problema encuentra en un aspecto puramente estético su peor consecuencia, se trata de la segunda semana consecutiva con su salud como eje noticioso. Hace apenas unos días no acudió al programa de manera física, sino a través de una llamada telefónica debido a una bronquitis aguda de la que, tal y como dice y puede verse, se encuentra “mucho mejor”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.