Famosos

Belén Esteban abandona ‘Ni que fuéramos’ en pleno directo y María Patiño estalla: “Estás a la defensiva”

La ‘princesa del pueblo’ se ha mostrado dolida por la situación que atraviesan Anabel Pantoja y su madre, visiblemente asfixiadas por la presión de los medios de comunicación.

Belén Esteban abandona ‘Ni que fuéramos’ en pleno directo y María Patiño estalla: “Estás a la defensiva”

La investigación judicial que rodea a Anabel Pantoja cerca cada día más a la sobrina de la tonadillera, figura en torno a la que crecen muchas incógnitas que los diferentes formatos de tertulia tratan de abordar de distinta manera. Todo esto sucede mientras la presión mediática asfixia tanto a la propia Anabel como a su madre, tal y como han mostrado en sus últimas apariciones; esta actuación ha despertado la crítica de varios tertulianos de Ni que fuéramos, lo que, a su vez, ha generado un cisma en el plató de Canal Quickie.

Ocurre que Belén Esteban ha dado la cara por Merchi, madre de Anabel. “A ver, yo creo que alguna vez en nuestras vidas hemos perdido los nervios. Mira, yo creo que en la imagen que he visto tiene un herpes en la boca, y eso es fruto del nerviosismo. A Merchi, digáis lo que digáis, yo la conozco, la quiero, la aprecio, esto no le gusta (...) Creo que la está sobrepasando toda esta situación”, ha explicado, pidiendo un trato mucho más relajado a su figura y sugiriendo que se hiciera el esfuerzo de imaginarla como si fuera la propia madre de los allí presentes.

Tras su extenso discurso, Kiko Matamoros ha rebatido a Belén de manera inteligente al deslizar que los herpes se producen por contagio. Sus palabras, pese a relajadas y nada alarmantes, han provocado que fuera la ‘princesa del pueblo’ quien perdiera los nervios. “Belén, escucha a Kiko, creo que está haciendo un análisis lógico de una situación de la que ni él ni nadie se alegra. Nadie está disfrutando”, ha apostillado María Patiño. Pero la de Paracuellos del Jarama ha insistido en que “algunas personas, sí”, que no iba a mencionar a nadie, pero que “no seamos necios, que aquí lo sabemos todos”.

Tras ver cómo poco a poco se iba consumiendo por la angustia y el enfado, la propia Patiño ha parado los pies a Belén. “Nadie te ha dicho nada y estás a la defensiva en una situación de la que prácticamente nadie ha hablado hoy. La situación no es tuya, es de Anabel y de su familia y tú eres amiga”, ha aseverado, a lo que Matamoros ha añadido que “la puedes querer más que a muchos miembros de tu familia, pero no digas que es tu familia”.

“Lo que voy a hacer es retirarme”

Y entonces ha sido cuando Esteban ha dicho ‘basta’. “Vale, pues nada. Lo que voy a hacer es retirarme y habláis de lo que queráis. Si me disculpáis, os pido por favor como amiga y como compañera, hablad lo que queráis, pero dejadme sentarme ahí y escuchar”, ha solicitado, levantándose y yéndose del plató para aposentarse en un sofá cercano. La incomodidad se notaba en el ambiente. “Me siento mal hablando de este tema porque veo a una compañera que se molesta, que sufre, y lo puedo entender, pero también me siento coaccionado; y yo no he dicho nada, creo, hasta el momento que pueda entenderse como ofensivo o lesivo contra ningún miembro de esa familia”, ha lamentado Kiko.

Quiso colocar el punto y final Patiño. “Estáis mezclando historias. Estamos en el presente, Belén. Y entiendo que esto te lo lleves a un terreno personal. La situación no es fácil, pero es una noticia de actualidad (...) Y te voy a decir algo. Soy una tía autocrítica al cien por cien y me cuesta cero pedir disculpas; creo que hemos estado a la altura todos”, ha sentenciado, dejando que el tiempo pasara y, al cabo de unos minutos, volviendo a introducir en el sofá principal a Belén Esteban.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas