Famosos

Así es la casa de Blanca Suárez en el centro de Madrid: tres plantas y jardín natural

La reconocida intérprete española apuesta por tonalidades neutras y por la iluminación natural en una casa donde se respira confort y vanguardismo.

Europa Press

Se suele decir que al hogar, como a la nave, le conviene la mar suave porque, en resumidas cuentas, si existe un lugar que uno jamás quiere ver arder es su propia casa. Más allá del indudable factor humano, las características del inmueble, desde la ubicación en la que se encuentra hasta su detallada decoración, son condiciones que precisan de una atención necesaria si se quiere encontrar la paz mental. Lo sabe bien Blanca Suárez, cuyo acogedor refugio en la capital es un ejemplo de conciencia para con su hogar.

La actriz madrileña lleva más de una década asentada en el panorama cinematográfico patrio; su rostro es uno de esos que, por una cinta u otra, resulta imposible no conocer. Antes de residir en su actual casa, Suárez vivía en un piso de 300 metros cuadrados y dos habitaciones que, curiosamente, vendió a Aitana Ocaña hace tres años por 450.000 euros; esta compra se dio después de un calendario entero en el que la intérprete fue la casera de la cantante, que pagaba 1.300 euros mensuales. Curiosidades del mercado inmobiliario.

Un salón neutro y vanguardista como corazón de la casa

Aquel lugar es parte del pasado. La actriz reside a día de hoy en el barrio de Salamanca, en una cuidada vivienda de tres pisos cuya decoración quedó al cargo de Kenay Home. Lo cierto es que fue todo un éxito. La casa se caracteriza por una inteligente disposición, así como un meditado uso de los colores neutros —beige, gris y blanco roto—, que permiten aprovechar al máximo la luz natural. De todas las estancias, el salón es la más luminosa debido a la terraza exterior, en la primera planta, separada del interior por unos grandes ventanales.

La combinación de muebles aporta armonía al sitio. En el mismo salón, un sofá chaise longe de color gris claro, que juega en lo cromático con unos cojines de idénticas tonalidades y distintas texturas, es la pieza reinante; al lado, una mesa de cristal de un armazón negro metálico que, tal y como se aprecia en algunas fotografías compartidas por la empresa diseñadora de interiores, sostiene jarrones, libros y revistas.

Ampliar

Precisamente junto a estos muebles se encuentra un pequeño espacio de lectura conformado por una butaca clásica de color rosa pastel, que permanece bajo la atenta mirada de una moderna lámpara de pie negra, y un mueble de madera que sostiene su biblioteca particular, decorada, al mismo tiempo, con velas, jarrones y un cuadro con una fotografía en blanco y negro.

Además de espacioso y bien iluminado, el salón hace las delicias de la intérprete por otra característica más: tiene el comedor integrado. Una mesa ovalada de mármol blanco, así como cuatro sillas step grises (de diseño tapizado con patas y brazos metálicos, continúan la línea elegante, neutra y acogedora del espacio. En el techo, una lámpara wild vanguardista constituida por diez pantallas de ratán que se unen entre sí.

La terraza con jardín da el punto natural —todo lo que el centro de Madrid puede permitir— al inmueble: una mesa de madera con sillas de madera envejecida suponen la excusa perfecta para comer fuera cuando el tiempo acompaña. Alrededor, plantas verticales altas que hacen de esta zona de la casa una especie de selva urbanita.

La habitación principal

Una planta más arriba se encuentra el dormitorio de Blanca, que extiende al segundo piso la línea de confort mostrada en el primero apostando por un diseño vanguardista que rehúye del exceso de decoración.

El corazón de esta habitación, que cuenta con un baño en suite y un vestidor integrado, es la cama: doble y con cabecero moderno. Al costado, unas mesillas de noche circulares de madera de nogal. En este caso, la iluminación natural, que también juega un papel fundamental, deja paso al ingenio de la actriz: del cabecero de la cama surge una especie de estructura en forma de circuito que corona con dos grandes bombillas.

Todo está bien estructurado, tanto en la cabeza de la actriz como en la disposición final. Se suele decir que al hogar, como a la nave, le conviene la mar suave.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas