TELEVISIÓN

Eva Santolaria y la cara B de la fama tras ‘Compañeros’ y ‘7 vidas’

La actriz acudió a ‘El Hormiguero’ y confesó los malos momentos que vivió por la repentina fama que logró con las dos series.

Actualizado a
Eva Santolaria y la cara B de la fama tras ‘Compañeros’ y ‘7 vidas’

Eva Santolaria siempre tuvo claro que su vocación era la interpretación, por eso no dudó en dejar sus estudios de Derecho para dedicarse a lo que le hacía feliz. Y poco después de haberse metido en la veintena le llegó el gran papel de su vida con la serie Compañeros, aunque para entonces ya había participado en un puñado de películas y en más de 400 episodios en Nissaga de poder de TV3. Dar vida a Valle Bermejo en la ficción de Antena 3 la lanzó al estrellato y la convirtió en un icono a finales de los 90, aunque esa fama tan descomunal y tan repentina no siempre es fácil de llevar.

“Fue algo que llevamos regular. Nos pilló por sorpresa y muy jóvenes. Yo tenía 21 años”, confesó la pasada noche durante su visita a El Hormiguero junto a Carlos Cuevas. “Fue el primer fenómeno fan en una serie de televisión. Ese tipo de popularidad solía ser cosa de actores internacionales o de cantantes. Lo peor de esa repercusión es que te arrebata tu vida. La gente espera que estés 24 horas al día siendo un personaje. Valle era muy guay y la gente la quería mucho, pero yo soy Eva y soy otra cosa. Soy tímida, no había tenido una pandilla tan popular, iba en chándal... Yo solía ser la chica que se espera con el amigo del amigo. Después de Compañeros los chicos guapos eran los que se acercaban a mí”, agregó.

Eva trató de lidiar con esa fama encerrándose en sus “amigos de toda la vida” y también en los de la serie “porque a ellos les estaba pasando lo mismo que a mí”. Pero por si papel en Compañeros no fuera suficiente, cuando terminó se sumergió en otra serie de indudable éxito: 7 vidas. “Solo habían pasado unos meses del final de Compañeros y yo ya estaba trabajando en esta pedazo de serie. Fueron otros cuatro años viviendo una experiencia brutal”.

Pero lo peor llegó después: “Me apetecía hacer teatro. Dije que sí a cosas que luego no salieron, que no a otras... Y a esto hay que sumarle que estuve dos años sin representante, que me fui a vivir a Barcelona, que tuve hijos... Desaparecer y volver a estar en la cabeza del que toma las decisiones cuesta. Es muy fácil que se olviden de ti”, detalló. Curiosamente, uno de los proyectos a los que dijo que no fue a Física o química y finalmente el papel fue a manos de Blanca Romero.

El primer amor de Eva Santolaria

“Mi primer amor fue en verano, en un apartamento que tenían mis abuelos. Yo estaba con mi hermana, que acabábamos de llegar y no conocíamos a nadie. Yo jugaba a baloncesto y tenía una pelota y estaba jugando con ella, entonces había un chico un poco borde que me estaba diciendo que no lo hacía muy bien y cuando me giré me pareció muy mono. La verdad es que pasamos un verano muy chulo porque hicimos pandilla y luego ya no le volví a ver, pero me pasé años poniendo su nombre alrededor de mis zapatillas de deporte”, confesó.