REDES SOCIALES

Eva Nasarre, sobre los cuidados por su enfermedad crónica: “No tengo ninguna esperanza”

La presentadora ha querido pedir unos cuidados dignos por su “situación de enferma crónica con discapacidad y dependencia”.

Actualizado a
Eva Nasarre, sobre los cuidados por su enfermedad crónica: “No tengo ninguna esperanza”

Eva Nasarre fue uno de los grandes rostros de la televisión en la década de los 80, sobre todo por la particularidad de su trabajo, y es que esta monitora de aeróbic acabó convirtiéndose en todo un icono a los 22 años de la mano de ‘Puesta a punto’, un programa que mezclaba ejercicio y música para animar a los espectadores a seguir sus pasos.

La fama le persiguió entonces. Y después de varios años ‘haciendo frente’ a ella, la presentadora catalana decidió alejarse de la vida pública. Fue entonces cuando se rumoreó que podía haber caído en manos de una secta. Un rumor que más tarde ella misma desmintió.

Eva Nasarre pide unos cuidados dignos

Ahora, Eva lleva una vida totalmente distinta, y es que en 1999 le diagnosticaron artritis reumatoide grave, una enfermedad degenerativa que le ha obligado a permanecer en silla de ruedas desde entonces. Una situación dolorosa sobre la que ha hablado ahora en su perfil de X (antes Twitter), refiriéndose a los cuidados que requiere: “Acabo el año muy cansada. En cada lucha por unos cuidados dignos, se va una energía que necesito mucho para mí, por mi situación de enferma crónica con discapacidad y dependencia. No tengo ninguna esperanza en que los cuidados mejoren. Ninguna”.

Y es que su enfermedad le ha provocado que sus articulaciones se inflamen, pasando a una hinchazón, y llevándole a sufrir grandes dolores; e, incluso, el desgaste óseo y la destrucción articular.

Una serie de dolencias que combate día a día, y que le han llevado a expresarse de nuevo en sus redes sociales, donde también ha mandado un mensaje de agradecimiento a las personas dedicadas a la limpieza y el cuidado de los enfermos dependientes, que viven con “salarios bajos y condiciones laborales precarias. Invisibles para muchos. Todo mi respeto para ellas”.

Normas