RELACIONES

Quién es Eva Cárdenas, la mujer de Núñez Feijóo

Reconocida empresaria gallega, forma relación con el político desde 2013, siendo padres de su único hijo en común en el año 2017.

Actualizado a
alberto nuñez feijoo mujer esposa eva cardenas botas empresaria galicia inditex zara redes sociales

Alberto Núñez Feijóo es el nombre al que todos han apuntado en las últimas horas después de la salida de Pablo Casado de la dirección nacional del Partido Popular. Presidente de la Xunta de Galicia desde el año 2009, ahora ha dado el importante paso de saltar a la política nacional. Por ello, también en las últimas horas ha cobrado relevancia su vida personal, la cual comparte desde el año 2013 con la empresaria Eva Cárdenas.

Una empresaria de éxito y renombre en Galicia

Su relación comenzó después de que ambos viniesen de dos largas relaciones, de la cual ella tuvo a su hija Gabriela, mayor de edad en la actualidad y uno de sus principales apoyos. No se sabe con certeza cómo se conocieron, aunque se ha hablado durante todos estos años que pudo ser durante el verano, o en una cena en Pontedeume, lugar del que procede la familia de ella: los Botas, una familia de renombre en la zona.

Fruto de esta relación, años después, en el año 2017, nació el primer hijo del presidente de la Xunta y segundo de la empresaria, Alberto Núñez Jr, a pesar de edad de ambos: él tenía 55 y ella 51 entonces. Tampoco se supo si por causa de su maternidad decidió dejar su cargo en Inditex, en donde llevaba la dirección de Zara Home después de una larga trayectoria en la empresa que comenzó en su sección de perfumería.

Mujer de mucha confianza de Pablo Isla, expresidente de esta empresa, consiguió que Zara fuese pionera en el negocio online y que se convirtiera en una empresa referente en este sector. Su salida se produjo en el año 2018, recogiendo varios medios el finiquito de dos millones de euros que cobró por su salida. Poco tiempo después, y tras haberse dedicado por unos meses a su familia, en 2019 lanzó su proyecto empresarial junto a su hija: una inmobiliaria: “Un proyecto bonito, bien hecho y generador de empleo”, enfocado al alquiler y con varios inmuebles.

No ha sido el único proyecto en el que se ha embarcado desde su salida de Inditex, puesto que hace un año se incorporó como asesora externa a Sargadelos, reconocida firma de cerámica gallega. Gracias a su trabajo, han conseguido lanzar una nueva tienda de 200 metros cuadrados en pleno barrio de Salamanca, apostando fuerte por su regreso a Madrid y mirando ya a México para una pronta expansión. En este último país ya preparan una pieza dedicada a la artista Frida Khalo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?