Un país asiático redescubre la ‘fruta de los dioses’ que ayuda a mejorar la digestión y las enfermedades de la piel
Desde Corea adoran esta fruta, empleada incluso como medicina popular para tratar diferentes problemas de salud.


Existen alimentos que pueden ser beneficiosos para la salud gracias a sus propiedades especiales, siendo utilizados en platos, bebidas y casi de cualquier forma por su valor nutricional, y ahora, y uno de esos alimentos es la conocida como “fruta de los dioses”.
En Asia, más concretamente Corea, han redescubierto esta fruta, la cual son los higos, que trae consigo infinidad de beneficios para nuestra salud. Una fruta que están de temporada entre los meses de agosto y noviembre, y que pueden ser utilizados para panes o pasteles, gracias a una textura suave y dulce.
Además, los higos son utilizados también como sustituto del azúcar, siendo el sustitutivo natural perfecto, pues aunque tiene cierto contenido de azúcar, poseen también fibra y vitaminas y minerales, convirtiéndolo en un alimento perfectamente equilibrado.
Son alimentos con un valor nutritivo más que interesante, con pisina, que es una enzima proteolítica que facilita la digestión, y también resulta ser beneficiosa para la salud intestinal. También son ricos en pectina, que es un remedio contra el estreñimiento, y ayuda a que los intestinos funcionen mejor. Además, ayudan al mantenimiento de la salud cardiovascular y el cuidado de la piel por los polifenoles.
Por último, en la medicina popular, los higos han sido utilizados para tratar problemas de salud como la diarrea, la neuralgia, la indigestión, el estreñimiento, la anemia, y para mejorar afecciones de la piel.
Se trata de una fruta que conviene comer con moderación, pudiendo tomarse prácticamente a diario y trayendo consigo una mejora en nuestra salud a nivel general.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar