No es solo blanco y negro: el truco para comprar el juguete para perros perfecto que todo el mundo debería conocer
Los animales tienen “visión dicromática” y son sensibles al color azul y al amarillo.

Todos hemos oído alguna vez esa afirmación de que “los perros solo ven en blanco y negro”. Una frase que, sin embargo, es un mito, y que ha sido desmentida por investigaciones científicas, que han confirmado que su mundo no es así, sino que ven colores limitados y fríos.
Los perros tienen “visión dicromática”, que tienen dos tipos de conos en los ojos, siendo sensibles al azul y al amarillo. De esta manera, no pueden distinguir el color rojo del verde. El rojo se percibe como un color amarillento oscuro, y el verde, como un gris o un marrón claro.
A pesar de que no ven todos los colores, los perros sí cuentan con una aguda percepción de la luz y el movimiento. Esto hace que puedan ver objetos en lugares oscuros y que puedan moverse con total libertad durante la noche, incluso rastrear con precisión.
Con todo esto, es más sencillo averiguar qué juguete comprarle a nuestro perro, eligiendo los de color azul, o los amarillos, porque son más fáciles de reconocer que los rojos y verdes. Y es que a la hora de salir a pasear es más fácil que no se distinguen por el color del césped.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos