Nutrición

Mucha gente las suele evitar aunque es un alimento que deberíamos comer para mantener los huesos sanos y piel suave

A menudo subestimadas frente a la fruta fresca, las uvas pasas son fuente de fibra y antioxidantes y de minerales como el calcio. También tienen mucho azúcar.

Mucha gente las suele evitar aunque es un alimento que deberíamos comer para mantener los huesos sanos y piel suave

Su color, su forma e incluso su sabor a veces no hacen de las uvas pasas uno de los alimentos más apetecibles. Sin embargo, no deberíamos evitarlas, ya que, pese a estar subestimadas en comparación con la fruta fresca, son una gran fuente de nutrientes fundamentales para mantener un óptimo estado de salud.

Las uvas pasas son uvas deshidratadas, proceso mediante el cual se elimina gran parte de su contenido de agua, lo que resulta en un fruto concentrado en azúcares, fibra, vitaminas y minerales. Este proceso de deshidratación no solo intensifica su dulzura, sino que también preserva sus nutrientes de una forma más duradera. Eso sí, este alto contenido en azúcar hace que no sean especialmente recomendadas para aquellas personas que deban controlar sus índices de glucemia.

Ampliar
AnadoluAnadolu via Getty Images
Ampliar
The Washington PostThe Washington Post via Getty Im

Sus propiedades

Las uvas pasas son ricas en antioxidantes, especialmente polifenoles y flavonoides. Estos ayudan en la reducción de la inflamación y protegen las células del envejecimiento prematuro. También los antioxidantes que se encuentran en este alimento son clave para reducir el riesgo de enfermedades crónicas como las cardiopatías.

Además, las uvas pasas son fuente de fibra, lo que las convierte en grandes aliadas para la salud digestiva. También estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino. Por otro lado, son también ricas en minerales tan importantes como el calcio, el magnesio y el fósforo, que mantienen fuertes los huesos y reducen el riesgo de enfermedades como la osteoporosis.

Gracias a su alto contenido de carbohidratos naturales, las uvas pasas son una excelente fuente de energía rápida. Por ello, son ideales para mejorar el rendimiento físico y combatir la fatiga. Y, debido a que son una importante fuente de potasio, contribuyen a prevenir la formación de los dolorosos cálculos renales, las comúnmente conocidas como piedras en el riñón.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas