Salud

Karlos Arguiñano revela el truco definitivo para retrasar el envejecimiento: “Piel de gallina”

En una de las últimas emisiones de ‘Cocina abierta’, el cocinero ha compartido su secreto para mantener una buena piel.

Karlos Arguiñano.
Antena 3
Samuel Ruiz
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

El envejecimiento es un proceso natural e inevitable al que todas las personas están expuestas con el paso del tiempo. A medida que los años avanzan, es común que las capacidades físicas, mentales y la salud comiencen a disminuir. Sin embargo, aunque no se puede detener, sí es posible adoptar hábitos y medidas que ayuden a ralentizar ese deterioro y a mantener una buena calidad de vida durante más tiempo.

En este sentido, Karlos Arguiñano se ha establecido como uno de los principales precursores de una alimentación saludable y equilibrada, que tenga como objetivo dotar al cuerpo humano de todos los nutrientes necesarios para vivir y funcionar de manera adecuada. En ‘Cocina abierta’, programa que el cocinero guipuzcoano presenta y dirige en Antena 3, el chef no solo comparte deliciosas recetas, sino que también ofrece valiosos consejos y trucos para el mantenimiento de un buen estado de salud.

En una de las últimas entregas de su programa de cocina, Arguiñano reveló el secreto que, a sus 76 años, le ayuda a mantener en excelente estado una parte específica de su cuerpo que, además, suele ser objeto de numerosos elogios y comentarios positivos: se trata de su piel.

En un breve extracto del programa recogido en su cuenta de Instagram, el cocinero vasco profundiza sobre el secreto que le permite tener una buena piel: “No está ni en las cremas ni en cápsulas… sino en los guisos de toda la vida”, asegura Karlos en el texto que acompaña a la publicación.

La clave está en las manitas de cerdo

“Hay mucha gente que me dice ‘Karlos, ¿cómo tiene la piel así?, ¿te estás haciendo algún tratamiento?’”, inicia el chef, momentos antes de revelar la identidad de su gran aliado: el colágeno. “¿En cápsulas? No, no, no… Manitas de cerdo, se te pone la piel de gallina. La gente te toca y te dice ‘Arguiñano, te estás haciendo algo’”, relata el cocinero.

Noticias relacionadas

Para terminar, Arguiñano reconoce que la clave está en, como él dice siempre, comer con fundamento: “Es lo que estoy haciendo, es lo que tenemos que hacer todos, comer con fundamento y sorprenderles”, concluye.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar