Nutrición
Este ‘falso fruto’ es un maestro contra el envejecimiento: previene la caída del cabello y tiene beneficios para la vista
Los anacardos, que son frutos secos que se suelen usar como ‘snacks’, tienen propiedades positivas para la salud: antioxidantes y ácidos grasos saludables.

La caída del cabello y los problemas de vista son dos de las preocupaciones de salud más comunes que afectan a millones de personas en todo el mundo. A veces su deterioro tiene que ver con la edad o incluso con causas relacionadas con la salud, como el sistema hormonal, pero lo cierto es que son dos contratiempos que afectan a la calidad de vida de quienes los sufren y también a su autoestima.
Por suerte, existen alimentos que ayudan a mitigar estos dos problemas. Y uno de ellos que ayuda a abordarlos son los anacardos, un fruto seco lleno de beneficios para la salud y que suele utilizarse como snack o incluso dentro de ensaladas y postres o en platos salados.
Los anacardos son ricos en antioxidantes como la vitamina E, el zinc y el cobre, que desempeñan un papel clave en la protección de los ojos frente al daño de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que pueden dañar las células del cuerpo, incluidas las células del ojo, y contribuir al envejecimiento prematuro, así como al desarrollo de enfermedades como la degeneración macular y las cataratas.
Además, son fuente de ácidos grasos monoinsaturados, que son saludables, especialmente para el correcto funcionamiento del corazón. Asimismo, estos contribuyen a reducir la inflamación, lo que ayuda a prevenir enfermedades oculares como la retinopatía diabética.


Caída del cabello
Los anacardos pueden jugar también un papel muy importante a la hora de prevenir la caída del cabello, una situación que normalmente tiene causas múltiples, desde hormonales hasta relacionadas con la mala alimentación o el estrés. Uno de sus componentes, el zinc, es crucial para su crecimiento y también para la reparación de los tejidos, incluidos los folículos pilosos. Su carencia suele ser causa de la caída.
Por otro lado, los ácidos grasos presentes en los anacardos, como los omega-3 mantienen la piel del cuero cabelludo hidratada, así como el propio pelo, ayudando a prevenir la rotura y el daño capilar. Asimismo, son ricos en proteínas, un elemento clave para su crecimiento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.