En Rumanía se llevan las manos a la cabeza con el elemento que se utiliza en España para los olores del baño: “El truco ibérico”
Varios artículos en medios de comunicación del país destacan el olor de los baños españoles usando bicarbonato de sodio.

Varios medios de comunicación en Rumanía están verdaderamente asombrados por un método que dicen que se usa en España para que los baños huelan a rosas. Según cuentan, usamos bicarbonato de sodio mezclado con aceites esenciales para acabar con la humedad y el moho y darle un aroma agradable, natural y relajante.
Tal y como aconsejan, habría que llenar un frasco pequeño hasta la mitad con bicarbonato de sodio y añadirle entre 10 y 15 gotas de aceite esencial. Tras ello, recomiendan cubrir la boca del frasco con un trozo de tela, algodón o gasa sellado con una goma y perforado con unos pequeños agujeros. Ese frasco, poco a poco, irá soltando el aroma durante dos o tres semanas.
No es el único truco que asombra por los Cárpatos. Los ambientadores con palitos que están a la venta en muchos supermercados o el tener plantas como menta, romero o lavanda en el baño. Llegó el momento de permitirme la licencia de decir que no sé qué baños españoles han visto.
Y es que también hablan de que metemos bolsitas aromatizadas en armarios o cajones que llevan en su interior lavanda, té o café que permite mantener la ropa y las toallas con buen olor. O que mezclamos en pulverizadores vinagre blanco con cáscara de limón o naranja. Verás cuando se enteren de que el verdadero truco es una limpieza frecuente y chorros y más chorros de lejía.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos