Hogar

El truco para que tu flor de Pascua aguante todas las Navidades: evita colocarla en este lugar

La ‘Poinsettia’, famosa por sus coloridas horas rojas, puede tener vida más allá de las fiestas, y te contamos cómo hacerlo.

Llegan las fechas de diciembre y parece que de repente las coloridas hojas rojas de una planta lo invaden todo: se trata de la Poinsettia, más conocida como flor de Pascua, que tiene como peculiaridad que florece en Navidad, por lo que se ha convertido en toda una tradición en los hogares colocar una de estas para marcar el comienzo de las fechas.

Pero esta planta, cuyas hojas las hay de más colores (blancos, amarillos, rosas y anaranjados) y que es originaria de México y Centroamérica, puede durar bastante más que los días de celebración con una serie de cuidados que te vamos a resumir para que de un vistazo rápido sepas cómo prolongar la vida de esta bonita especie.

Marcos del MazoLightRocket via Getty Images

Esta planta, que no conviene tenerla en casas donde haya gatos, ya que resulta tóxica para ellos, es más fácil de cuidar y resistente de lo que pueda parecer. Eso sí, para ello, lo primero que debemos hacer es alejarla de las corrientes de aire, que pueden afectar mucho a sus vibrantes y coloridas hojas, muy sensibles también a las heladas.

picture alliancedpa/picture alliance via Getty I

Asimismo, la flor de Pascua es una planta que necesita también de luz, pero, ojo, con moderación. Requiere que la iluminación llegue a ella, pero no los rayos del sol de forma directa, por lo que un lugar adecuado para ella podría ser cerca de una ventana.

Temperatura

Por otro lado, la temperatura ideal para la flor de Pascua durante las fiestas, que es su etapa de floración, se sitúa entre los 15 y los 20 grados. Es decir, no le gusta el frío, pero debemos tener cuidado también con la calefacción, por lo que hay que alejarla de fuentes de temperaturas cálidas como los radiadores, así como de aquellas más frías, como las puertas que dan a la calle.

Future PublishingFuture Publishing via Getty Imag

Una vez escogido el lugar adecuado para nuestra Poinsettia, ahí la debemos dejar, ya que moverla con frecuencia no ayudará a que la planta se acostumbre a su entorno, y esto hará que vaya perdiendo hojas. Asimismo, de vez en cuando podemos pulverizarle un poquito de agua para darle la humedad que necesita.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Estilo