Alimentación

El mejor alimento que debes comer después de hacer deporte que es rico en fibra y bajo en grasa

Tras hacer ejercicio, conviene cuidar la alimentación para reponer energía y nutrientes y facilitar la recuperación muscular.

Alimentos variados
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

Después de hacer ejercicio, es fundamental reponer energía y nutrientes para facilitar la recuperación muscular. Muchos deportistas optan por proteínas o batidos, pero uno de los alimentos más efectivos y menos tenidos en cuenta en este sentido es el arroz. Este alimento es ideal para después de hacer deporte, sobre todo si la persona se decanta por una alimentación rica en fibra y bajo en grasa.

El arroz es una importante fuente de carbohidratos complejos, por lo que ayuda a recuperar la energía. Después del entrenamiento intenso, el cuerpo necesita reponer sus reservas de glucógeno, que es la forma en la que se almacena la energía en los músculos y el hígado. Los carbohidratos complejos como los del arroz son absorbidos de forma más lenta, lo que ayuda a mantener estables los niveles de energía durante el proceso de recuperación.

Asimismo, si el objetivo del deportista es también perder peso, el arroz no le aportará calorías adicionales, ya que es también un alimento de bajo contenido en grasa, a diferencia de otros nutrientes ricos en carbohidratos. Al ser bajo en grasa, no da sensación de pesadez y se digiere de forma rápida y fácil.

El mejor alimento que debes comer después de hacer deporte que es rico en fibra y bajo en grasa
Arroz.Photographer:motosuke moku

Rico en fibra

Otra característica muy importante del arroz para los deportistas es que se trata de un alimento rico en fibra, que tiene numerosos beneficios para la salud. Además, esta favorece el tránsito intestinal, lo que contribuye a mantener un sistema digestivo saludable. Por ello, consumirlo después de entrenar sacia, pero no da incomodidad.

Noticias relacionadas

Y hay que recordar que el arroz es un alimento muy versátil, que se puede combinar con una gran variedad de alimentos, tanto con proteínas magras como pollo, pescado o tofu, como con verduras, dando como resultado una comida rica en proteínas, fibra, vitaminas y minerales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en: