El clásico que regresa a McDonald’s casi 10 años después y que puede ser un problema por el tiempo de preparación
Es uno de los productos más añorados por parte de los consumidores. Con su regreso al menú, la empresa estadounidense busca mejorar sus registros de venta.

McDonald’s es una de las cadenas de comida rápida más reconocidas a nivel mundial, con productos icónicos que han sido capaz de conquistar a millones de consumidores en todo el mundo. Su éxito la ha consolidado como una de las opciones favoritas para muchos. Sin embargo, incluso gigantes como esta empresa, nacida en San Bernardino (California), atraviesan altibajos comerciales, y ahora mismo, McDonald´s no atraviesa su mejor momento.
La franquicia estadounidense no está pasando por su mejor momento en cuanto a ventas. Para ponerlo en perspectiva, en el último trimestre se registró una caída en las ventas en Estados Unidos, algo que no sucedía desde hace un lustro. Por ese motivo, la compañía ha decidido recuperar, después de casi una década fuera del menú, un producto que en su día fue un gran éxito entre los consumidores: el ‘Snack Wrap’.
Con él, McDonald’s pretende revivir la ilusión de muchos comensales, mejorar los números de venta y volver a establecerse como una de las opciones preferidas en Estados Unidos en cuanto a comida rápida se refiere. Cabe destacar que la situación no es ni mucho menos favorable, ya que la cadena de restaurantes estadounidense está siendo objeto de muchas críticas debido a sus aumentos de precio y diferentes problemas que han perjudicado su imagen.
Su vuelta conlleva riesgos
Aunque el pollo domina en la actualidad la mayor parte de las propuestas culinarias en el mundo de la comida rápida y es cierto que muchas empresas de la competencia están sabiendo sacar provecho de esta tendencia, el regreso del ‘Snack Wrap’ a McDonald’s, a pesar de la nostalgia que genera, no es sinónimo de éxito. Este producto también tiene unos inconvenientes que no se pueden obviar, y que deben ser tenidos en cuenta.
El motivo que produjo la desaparición de esta receta del menú de la empresa estadounidense estuvo ligado con su tiempo de preparación. El ‘Wrap’ requería de un mayor tiempo en relación a otros productos del menú, lo que generaba una demora en la cocina. Ahora, con su vuelta, queda por ver qué camino sigue McDonald’s, si opta por cambiar su receta o ajustarla para reducir los tiempos y evitar retrasos que puedan seguir dañando su reputación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.