El alimento mexicano que es una fuente ingente de vitamina K: ayuda a la salud ósea y a controlar las enfermedades cardiovasculares
El nanche, una fruta rara vez vista en España, tiene inmensas propiedades medicinales, además de aportar vitaminas de todo tipo.


Las fruterías están llenas de productos que no necesariamente provienen de España. Con el tiempo, nos hemos acostumbrado a ver los estantes llenos de cerezas que no son del Valle del Jerte, sino de Sudamérica; de sandías africanas, de naranjas de China y de otros productos no autóctonos incorporados a la gastronomía nacional.
Sin embargo, por todo el mundo siguen repartidos alimentos tan sanos o más que los que en España se consumen que no han llegado a globalizarse como otros. Un claro ejemplo es el nanche, una fruta mexicana que es muy rica en vitaminas, además de tener inmensas propiedades medicinales.
El nanche tiene un sabor agridulce con un ligero aroma a queso que es mayor cuanto más maduro esté el fruto. Su principal aporte es de vitamina K, una sustancia que permite mantener una adecuada salud ósea y previene las enfermedades cardiovasculares. Es, por ello, por lo que en México la conocen como el “tesoro mexicano”.
Sin embargo, no es el único beneficio que tiene. También aporta fibra, hidratos de carbono útiles para entrenamientos de fuerza, fortalece las defensas y es rica en vitaminas C y E. Calcio, hierro y fósforo están, a su vez, presentes en los pequeños bocados de una fruta que no se caracteriza por su gran tamaño.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos