GASTRONOMÍA

España cuela dos heladerías en el Gelato Festival World Ranking 2024

Veneta Gelato Italiano, de Maurizio Melani, en Valencia y Madrid, se sitúa en el puesto quinto, y La Cremeria gelato italiano, de Carlo Guerriero, en Cádiz, en el séptimo.

Actualizado a
España cuela dos heladerías en el Gelato Festival World Ranking 2024

España es uno de los paraísos de la gastronomía, postres incluidos. Y lo ha vuelto a demostrar al colocar dos de sus heladerías dentro del top-10 del Gelato Festival World Ranking 2024, que premia los mejores helados de estilo tradicional italiano, más cremosos y con menos grasa.

En concreto, la primera de las agraciadas es Veneta Gelato Italiano, de Maurizio Melani, que se sitúa en el quinto puesto a nivel mundial en la elaboración de Gelato. Una heladería que comenzó su andadura en Valencia, con tres locales, y que ha abierto un establecimiento también en Madrid debido a su gran éxito.

Por su parte, La Cremeria gelato italiano, de Carlo Guerriero, ocupa el séptimo lugar y sus helados se pueden comprar en el local que tienen abierto al público en Cádiz.

Más heladerías españolas en el top-100

Aparte de estas dos, entre las cien primeras posicionadas en el ranking mundial se pueden encontrar otras cinco heladerías repartidas por la geografía española. En el vigésimo puesto, Heladeria Dona Doni, de Fernando Alberdi, en Getaria.

Un poco más distanciadas se encuentra, Iceberg Mallorca, de Carlos Enríquez Sánchez, en el puesto 76, en Palma; Casa del Gelato, de Ana Carolina Ferreira Vaz, en el 85, en Tarifa (Cádiz); Boutique Relieve, de Alfredo José Marrero Péez, en Santa Cruz de Tenerife, que comparte con la anterior el mismo puesto, y Palmeras, Isabel López Domínguez (91), en Punta Umbría (Huelva).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.