POLÉMICA

Un detenido por el escándalo racista con la selección de Marruecos en el hotel Eurostars Madrid Tower

Varios empleados publicaron en sus redes sociales imágenes burlándose de los jugadores que estaban celebrando el tradicional Ramadán.

Actualizado a
Rabat (Morocco), 25/03/2023.- Moroccan players celebrate a goal during the friendly soccer match between Morocco and Brazil, in Tangier, Morocco, 25 March 2023. (Futbol, Amistoso, Brasil, Marruecos, Tánger) EFE/EPA/Jalal Morchidi

La concentración de la selección de Marruecos en el hotel Eurostars Madrid Tower con motivo del partido amistoso contra Perú en el Cívitas Metropolitano se ha visto empañada por unos desagradables incidentes y comentarios racistas contra el combinado africano. La Policia Municipal de Madrid ha tomado cartas en el asunto tras este grave polémica y ha detenido a uno de los empleados de este hotel madrileño.

Se trata de un trabajador de nacionalidad española de 28 años que presuntamente fue el encargado de escribir los siguientes insultos: “Nosotros los pringaos dándole servicio a la m**** del Ramadán y a sus p**** creencias”, publica uno de ellos en su perfil de Instagram. “La selección de Marruecos en el Towers. Sois unos tocapelotas. Malditos moros de m*****”, vuelve a insistir.

El hotel condena los hechos

Ante la gravedad del asunto, el hotel Eurostars Madrid Towers no ha tardado en redactar unas palabras en las que condenan de manera rotunda los hechos y aclaran que van a poner lo ocurrido a disposición policial. “En primer lugar, queremos pedir disculpas a todo el mundo que se ha sentido ofendido por lo ocurrido”, comienzan diciendo.

“A título personal, yo soy una persona árabe, musulmán, que está realizando el Ramadán como muchos compañeros en el hotel y por ello nos sentimos igualmente dolidos que cualquier musulmán en todo el mundo”, continúa expresando uno de los responsables del establecimiento. “Desde el Eurostars Towers queremos condenar cualquier acto racista y pedimos disculpas de nuevo a todas las personas que se han sentido ofendidas”, añade.

Asimismo, recalcan que “las personas responsables de dichas imágenes no pertenecen al hotel ni a la cadena, sino que son extras que trabajan cuando hay eventos en los hoteles, y ya han sido despedidos, denunciados y puestos a disposición policial para que respondan por sus actos”.