FAMOSOS

Ernesto Sevilla saca su lado más sincero: “Siempre he actuado borracho”

El intérprete, que estuvo presente en ‘Malas personas’ de Podimo, ha desvelado que su timidez le jugó malas pasadas y el alcohol se convirtió en su mejor aliado contra este problema.

Actualizado a
Ernesto Sevilla during the photocall of " Descarrilados " in Madrid on Tuesday, 17 August 2021.

Ernesto Sevilla, considerado uno de los comediantes más relevantes de nuestro país, se convirtió en el protagonista de ‘Malas personas’, podcast de ‘Podimo’ dirigido por Victoria Martín, donde aprovechó su visita para contar algunos detalles y anécdotas personales de su trayectoria como actor que muy pocos conocían.

El que fuera intérprete de ‘La que se avecina’, bajo el papel de ‘DJ Theo’, ha trasladado la ansiedad que sufrió durante sus inicios en este mundillo por su condición de tímido ante las cámaras y compañeros de profesión. “Nuestro trabajo, que es como hacer varias cosas… Me ha causado mucha ansiedad porque en realidad, soy muy tímido. Yo antes era mucho más tímido, antes de empezar a actuar, lo pasaba fatal”, explicó.

Por ello, el actual colaborador de ‘La Resistencia’ tomó la decisión de emborracharse antes de realizar sus actuaciones con el objetivo de eliminar ese miedo escénico. “Estuve dos años por ahí actuando solo, de jueves a domingo, y estaba ciego prácticamente de jueves a domingo y casi sin dormir. No me acuerdo nada de esos dos años porque he actuado borracho. Muy pocas veces, pero he estado sobrio en el escenario”.

“Todos quieren ser tu amigo, pero cuando la cagas…”

Por otro lado, el actor manchego recordó la enorme dificultad que existe en esta profesión a raíz de la presión mediática cuando las cosas no salen bien, tal y como le pasó en la gala de los Premios Goya de 2018, presentada por Ernesto y calificada como “la peor de la historia” por el elenco de críticas recibidas contra el maestro de ceremonias de aquella edición.

“No me gusta nada cuando de repente tienes algo que es un fracaso absoluto y te hacen sentir como un apestado. De repente, el éxito hace que todo el mundo quiera ser tu amigo, pero cuando la cagas ahí notas quienes eran tus amigos de verdad. También, recordó su pésima faceta para ligar con chicas y se considera un buen amigo, pero un mal novio, por lo que prefiere estar solo. “Yo soy muy feliz soltero, ya que hace unos años le pille el tranquillo y cuando lo pillas es lo mejor que hay”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?