MÚSICA

El adiós de Enrique Bunbury a la música por problemas de salud

El cantante zaragozano ha anunciado “con todo su dolor” la suspensión de su última gira por Estados Unidos y España a consecuencia de unas dolencias en su garganta.

Actualizado a
El adiós de Enrique Bunbury a la música por problemas de salud

‘Los habitantes’, ‘Cualquiera en su sano juicio’ o ‘Aunque no sea conmigo’ son algunos de los éxitos cosechados por el cantante zaragozano Enrique Bunbury. Sin embargo, las letras de sus canciones ya no se reproducirán más en un escenario a causa de una serie de problemas en su garganta que arrastra desde hace tiempo, según ha desvelado él mismo a través de un comunicado. El intérprete musical había iniciado su gira de despedida por Nueva York y Atlanta, pero la afección que presenta le ha obligado a suspender el concierto previsto en Chicago.

“Hace unos días comenzamos en Nueva York el primero de los shows de este Tour de despedida, continuando en Atlanta. ambos fueron dos conciertos fabulosos, creo poder firmar con orgullo. Desgraciadamente, en Chicago, a un día de la celebración del show en el Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira”, confirmó en redes sociales.

“Me es imposible hacer más conciertos”

El cantante de 54 años confirmó hace dos meses la elaboración de una gira de despedida ‘El último tour’ por España y Estados Unidos. Incluso, asegura en el comunicado que hicieron modificaciones en el calendario de los conciertos debido a las afecciones que presenta Bunbury. “Dado los acontecimientos, intentamos reducir tanto el tour por USA como el de España, dejando a su vez el mayor tiempo posible entre conciertos, para asegurar en lo posible, que la voz pudiera responder”, explicó “con todo el dolor”.

Tras la celebración del segundo concierto en suelo americano, el intérprete musical desveló que este anuncio sería “inminente” a consecuencia del agravamiento en su garganta y respiración después de bajarse del último escenario en el que ha actuado hasta la fecha. “Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y lo que pensaba que iba a estar controlado está totalmente fuera de mi manos y deseos. Me es imposible hacer más conciertos”. presagia.

Por ello, ha querido pedir disculpas a todos los seguidores del cantante que habían comprado una entrada para la gira norteamericana, que colgó el cartel de sold out, como también vaticina que iba a pasar en España. “Entiendo que mucho comprasteis la entrada, para una gira norteamericana que ya estaba sold out y una gira española que apuntaba lo mismo”, manifestó. No obstante, todas aquellas personas que hayan comprado una entrada para sus conciertos la podrán devolver en el lugar donde la adquirieron, según el cantante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?